Germán Martitegui & Ulla

Su weimaraner de ocho años se mueve por Tegui como en su casa y todos en el restaurante la adoran. El cocinero reconoce que veces ella lo saca a pasear a él, y que es una gran compañía por que siempre está de buen humor.

 

FOTOGRAFIA: José Peryera Lucena

 

DESTACADO: “Compartir la vida con Ulla me divierte, a veces ella me saca a pasear a mi, siempre está de buen humor y sin reclamos. Más de lo que muchos humanos tienen para ofrecer.”

 

DESTACADO “Es muy inteligente, llegó a robarse una pila de veinte milanesas y a comérsela en un minuto. Tiene muy buen olfato y siempre encuentra comida en cualquier lugar.”

 

¿Cómo aparece Ulla en tu vida?

A unos meses de tener que sacrificar a un Dálmata. La perra de un amigo tuvo cría y cuando fui a verlos, la futura Ulla estaba sola en un rincón separada de todos sus hermanos y me miró. Ahí nos elegimos hace 8 años.

 

¿Tuviste perros en tu infancia?

Siempre.

 

¿Por qué la raza weimaraner?

No buscaba un Weimaraner específicamente. Pero ahora que tuve uno, no los cambio por nada.

 

¿En qué sentís que acertaste en su educación y en qué pifiaste?

Estoy muy orgulloso de que sabe andar sin correa, no cruza la calle, a no ser que se lo diga, nunca se pelea con perros, es muy cariñosa y sociable. La pifié en que no le gusta quedarse sola y que cada vez que me voy es el fin del mundo y sufre hasta que vuelvo.

 

¿Cómo es la rutina de ambos, te acompaña cuando trabajás o tiene su vida independiente?

Los sábados es el único día que viene a Tegui conmigo, todos en el restaurante la adoran, corre mucho por el pasillo del restaurante y le encanta ir. El resto de los días pasa la mañana conmigo, no la veo hasta la noche tarde y tiene un paseador.

 

¿Cuando cocinás, Ulla hace algo en particular? Hace guardia en la cocina, roba comida?

Es muy inteligente, llegó a robarse una pila de veinte milanesas y a comérsela en un minuto. Tiene muy buen olfato y siempre encuentra comida en cualquier lugar. Pero no molesta cuando estás comiendo, nunca. Está siempre pegada a mi, así que cuando cocino se sienta en la puerta de la cocina y me mira.

 

¿De qué trata el libro que estás lanzando?

El libro cuenta un año en Tegui. Son doce menúes de 8 pasos para cada mes y por primera vez es una visión sobre lo que hago, y como lo hago y el funcionamiento del restaurante.

 

¿Si Ulla fuese un chef, cual sería y porqué?

Jamie Oliver, porque es muy inquieta e inteligente.

 

¿Por qué compartir la vida con un animal?

Es una compañía, me divierte, a veces me saca a pasear ella a mi, y porque siempre está de buen humor y sin reclamos. Más de lo que muchos humanos tienen para ofrecer.

 

Cuenta de ig: @germanmartitegui

 

Últimas Entrevistas

Muni Seligmann & Coco

Barbara Ruffini

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Sin Comentarios