RAFAEL MANTESSO & JIMMY CHOO

Con más de 600 mil seguidores en Instagram, el publicitário paulista y su Bull Terrier de 9 años son un éxito en las redes sociales con sus geniales fotos. Todo empezó por casualidad cuando Rafael se separó de su mujer de entonces y quedó solo con la compañía de su perro Jimmy.

 

Texto: Chantal Sordi

Fotos: Rodrigo Sodré

 

Quién es Rafael Mantesso?

Esa es la pregunta más difícil que hay. Tengo 36 años y todavía estoy tratando de entender quién soy hoy (risas).

 

Quién es Jimmy?
Jimmy Choo es un increíble bull terrier, como todos los toros. Amoroso, compañero, celoso, necesitado, terco, desordenado, fuerte, decidido, lleno de energía y cariño. Fue el segundo perro de mi vida, pero mi primer gran amor.

 

Cómo llegó a tu vida?

Había tenido un pit bull de adolescente, mientras aún vivía con mis padres. Me encantó todo ese poder, la energía y la dulzura. Desde entonces estoy enamorado de los bulls y el bull terrier era el perro soñado, el bull más hermoso y perfecto. Cuando me casé, decidí con ella, que era el momento de ir tras uno. Conocí a un criador súper responsable y un fanático incondicional de la raza y después de muchas entrevistas, decidió venderme Jimmy. Desde entonces, he recibido grandes dosis de amor incondicional todos los días durante 9 años.

 

Cómo lo educaste a Jimmy?
Los bull terriers no son los perros más inteligentes del mundo. Son muy tercos y con fuerte personalidad. Me molesté en enseñarle el ‘no’. Saber lo que no se debe hacer, está bien. No me hace gracia un perro de circo que pone, rueda, se hace el muerto, canta, hace malabares. El perro tiene que ser perro.

 

En qué se parecen ustedes dos?

Somos antisociales con nuestra especie, leales y no nos gusta el calor. Nos encantan las frutas y las salchichas, tenemos los ojos cruzados y tenemos muchas canas.

 

Si él fuese un actor de cine, cuál sería Jimmy?

Daniel Day Lewis, el mejor de todos los tiempos.

 

Has estado trabajando con Jimmy en varios paises. ¿Cómo se compara Brasil con otros países del mundo en cuanto a ciudades amigables con los perros?

Brasil definitivamente no es un país que me enorgullezca de eso. Creo que todavía estamos arrastrándonos por los derechos de los animales. El mismo país que tiene una panadería gourmet para mascotas en la calle, más cara de la ciudad, tiene seguridad en los supermercados matando perros a toda prisa. Mientras haya abandono y maltrato, no tiene sentido tener este tipo de servicio.

 

CUENTA IG @RAFAELMANTESSO

@JIMMYTHEBULL

 

Últimas Entrevistas

Clari Alonso y Vicente

Fabian Paz y Marte

Daniela Herrero & Jorge

Sara & Bitch Stewart Brown

Sin Comentarios