Natalie Perez & Simón

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

Ella es la protagonista de “Camila El musical”, que brilla en la Avenida Corrientes junto a Peter Lanzani.
Además de ser una gran actriz y cantante, es una ferviente amante de los animales. Después de la pérdida se Uma, su caniche toy, llegó
Simón para llenarla de amor y alegría.

ASIST. DE FOTOGRAFÍA: EDUARDO RAMIREZ H.
ROPA: Volcom, Complot, Ay not Dead, Paruolo, Americanino

Cómo llega Simón a tu vida?

Cuando la dueña de la huella que tengo tatuada, UMA (una caniche toy) se va al cielo, dos semanas después mi hermano aparece por la ventana del patio de casa con Simón. Recuerdo que yo estaba lavando los platos y lo veo con un mini perrito y fue inevitable llorar a mares, todavía no había hecho el duelo de mi perra. No lo quería ni mirar, pero cuando el me miró con sus ojos inocentes y sinceros fue imposible no derretirme de amor ante ese cachorrito con aliento a bebé y con miedo a lo nuevo.

Por qué se llama así y qué sobrenombres tiene?

Fede mi hermano, que fue quien lo compró, eligió su nombre. Hoy pienso que no podría tener otro.
Cuando lo veo a la mañana o si no estoy en todo el día, lo saludo diciéndole: Hola PAPA (con la A como si fuese prácticamente una O).

Cómo lo educaste a Simón?

Nos dijeron que los Border Collie son los perros más inteligentes, enseguida averiguamos por una escuela de adiestramiento. A los 6 meses lo llevamos durante tres meses a entrenar Agility. Era divertido verlo evolucionar, íbamos con mi hermano a la mañana bien temprano a un campito, era increíble lo rápido que respondía a las indicaciones.

Lo mejor que nos enseñó el adiestrador fue poner en una botella de agua vacía, el alimento de el. Después hacerle algunos agujeritos como para que pueda salir el alimento, entonces el jugaba todo el día con esa botella porque entendía que cada vez que la hacia girar el podía comer, como son perros muy inteligentes y que tienen mucha energía hay que mantenerlos lúcidos y creativos todo el tiempo. Otra opción era poner la comida y darle vuelta el plato y que el descubra la forma de encontrar la comida.

A qué palabras responde?

A todas, es un genio. Sentate, acostate, dame la pata, choca los cinco (eso es genial) abrí la puerta, al silbido, a las palmas, para cruzar la calle. Realmente todo el tiempo nos sorprende. Mas allá de que entrenó un poco de cachorro es un perro, no sé, especial.

Tiene amigos perros o humanos en la plaza?

El es Roberto Carlos, vamos al parque, siempre está suelto, corre se embarra, corre, busca palitos, corre con otros perros, juega con los nenes,
no tiene problema de nada. Hace poco Fede (mi hermano) en una de sus salidas al parque estaba caminando y lo llamaba y no le respondía, y
cuando se acercó era una hembra exactamente igual a el, justo le estamos buscando novia, y hasta ahora todo los que veíamos eran machos, asi que Fede buscó al dueño y para su sorpresa era dueña, de la misma edad que el… una posible buena historia de amor no? veremos como continua, de momento ya hubo varios encuentros en el parque… mmmmmm!!

A qué le tiene miedo Simón?

A nada.

Cómo es la relación de ustedes?

De novios, fieles, de abrazos, de respeto, dicen que cuando uno mira a los ojos de un perro puede ver su alma. Es un espejo, es encontrar la calma en una mirada pura, esa mirada que cuando llegas a casa junto con unos movimientos de cola y unos saltos enérgicos. hacen que el trafico, el mal día, el mal humor, y todo lo malo que puedas tener se borre en el instante en el que te regala toda su felicidad. Una relación de par, sincera y 100% amor.

En qué se parece a vos y en qué no?

Se parece a mi en que tiene carácter, es dulce, cariñoso pero a su manera, no es un perro que este molestando en la mesa ni que este todo el tiempo encima. Un poco así soy. Soy cariñosa pero a mi manera. ahora tengo un problema con el, solo con el, soy extremadamente «la novia densa» que lo acaricio, lo beso, lo muerdo, y ahí es cuando me mira ( y esto solo lo van a entender lo que tienen una relación real con su perro) como diciendo podés dejar de molestarme y se va a buscarme algo para que le tire, entonces yo le digo: “SImón todo bien pero no soy solo una arroja objetos” pero como me puede, lo digo, y después le tiro todo lo que me traiga.

Cómo actriz que sos, reconoces en él alguna actuación en situaciones?

Si, cuando le decís: qué hiciste? Tal vez no hizo nada pero por las dudas el te pone cara de YO NO FUI! se te pone entre las piernas, se para en dos patas y te abraza, si señores TE ABRAZA o cuando quiere que le tires la pelota, y se acuesta pone la pelota entre las patitas y te mira de reojo, solo decirlo e imaginarlo me dan gana de abrazarlo yaaa!.

Dónde duerme?

Con Fede, abrazados al mejore estilo cucharita, me da celos, pero duerme con el.

Tuviste algún susto con él?

Si siempre vamos al parque a correr juntos, de hecho es mi única motivación para ir a correr, verlo libre y feliz. Veníamos dando la vuelta
como siempre, si se aleja lo voy llamando y enseguida para, pero una vez siguió y lo perdí de vista, empecé a correr por el parque desesperada
gritando SIMOON SIMOON y atravesé el parque en diagonal como para ganarle en el recorrido y ya no sabia que hacer porque no lo veía, entonces volví al mismo lugar donde lo había visto por ultima vez y seguí dando la vuelta en el sentido en el que iba, y en un momento lo veo ahí sentado esperándome, mirando para todos lados, y un señor que estaba en el mismo ligar que el me dice: “Hace rato que esta ahí esperando” y me volvió el alma al cuerpo. No lo podía creer, claramente fue mas inteligente que yo, pero en la desesperación no supe que hacer.

Qué cosas asquerosas haces con Simón, solo por se tu perro?

Nos besamos con lengua, compartimos cuchara, tenedor, tomamos del mismo vaso, nada me asco. Con el, el amor es así.

Alguna anécdota para compartir?

En casa tenemos pileta, y nos ha pasado varias veces de despertarnos a poner la pava para hacer unos mates y Simón ya estaba en la pileta
nadando, cual Rey de la casa, agarraba la pelota se la auto tiraba la iba a buscar, es increíble, eso no se lo enseñó nadie, pasa eso con Simón,
siempre nos sorprende.

Por qué es bueno vivir con un perro?

Primero porque tienen una energía necesaria para equilibrar cualquier hogar. Si estás nervioso por ejemplo, te acostas en el piso con el y tratas de seguir su respiración, te tranquiliza, te transmite paz, te enseña lo simple que es dar amor, saca lo mejor de uno.

Siempre hubo perros en casa desde muy chicos, mi primer perra (Mía que me regalaron en el parque) era mi confidente me acuerdo que tenia 10 años y era mi mejor amiga, le contaba mis secretos y claro no se los iba a contar a nadie, siempre fui vergonzosa para expresar mis sentimientos o tal vez desconfiada de la «bocas grandes» «los chismes» y esa era mi única forma de sacar afuera esos sentimientos que me alegraban o me entristecían.

Podría compararse como un niño en la casa, pero un eterno niño, la alegría, el desinterés, la verdad, la inocencia y el amor sin prejuicios. No se para mi una casa no es una casa si no hay un perro.

Describinos a Simón en pocas palabras?

UN GENIO!

Cuando estás de novia, Simón se pone celoso?

No, sabés con que se pone celoso o que le molesta? Cuando estás con el celular y lo ignorás ufff!!! es terrible tendrían que verlo, las caras, la forma en que intenta que lo mires poniendo la pata encima del celular o hace unos ruidos extraños que no son ladridos es como un murmullo, quejoso, como si te hablara, solo para que lo mire a el y no al celular.

Qué le dirías a las personas que no entienden la pasión y el amor por los perros?

Tengan uno y después hablamos. Y si tenés un perro que rescataste de la calle, ahí vas a entender lo que es una mirada agradecida, lo que es el amor de verdad.

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

Últimas Entrevistas

Angela Blones & Frida

La manada de Sofia Dominguez

Negra Torres y Mía

Francis Andreu

Sin Comentarios