Magali Montoro, Juana & Moro

La modelo adoptó dos perros totalmente distintos. Cada uno llegó en un momento especial y junto a su novio, formaron una familia increíble. A meses de ser mamá por primera vez, Magalí asegura que los humanos tendríamos que aprender muchas cosas más de la raza animal.

Fotografía: Ale Wasserreich

Cuál fue tu primer perro?

Juana es mi primer amor.

 

Cómo llegaron Juana y Ramón a tu vida?

Juana llegó hace tres años y medio. La encontraron Mariano Zabaleta y Mariana, su novia en la ruta hacia Cañuelas. Esa noche pasó la noche con nosotros y fue amor a primera vista, encontró un hogar muy rápido, porque nunca más se fue.Y Ramón llegó a casa hace seis meses más o menos, lo tenía una persona que no lo cuidaba, lo dejaba solito el día entero encerrado afuera del balcón de la casa. Un día se cayó del balcón y nosotros lo rescatamos. Desde ese día Ramón es parte de nuestra familia.

 

De dónde surgieron los nombres?

Juana llegó a casa con ese nombre y lo respetamos. Ramón fue medio de apuro el nombre, mientras estábamos en la veterinaria revisándolo el día que se cayó del balcón nos pidieron el nombre y como no lo sabíamos el primero que se me cruzó por la cabeza fue ese. Me gusta como quedan Juana y Ramón.

 

Tienen personalidades parecidas?

No, para nada. Juana es más desconfiada, muy celosa y no le gustan mucho los niños. Ama dormir en la cama grande con nosotros. En cambio Ramón es súper amigable, se va atrás de cualquiera, a todos le hace fiesta, y ama a los niños. Pero los dos son unos amores y muy dulces con nosotros.

 

Dónde duermen ellos?

Cada uno tiene su cucha, pero mayormente dormimos todos juntos en la cama grande. Juana pegada a mi novio y Ramón muy encima mío, aunque llega un momento de la noche que se pone muy inquieto y se baja y se va a dormir a su cucha o al piso directamente.

 

Cambiaron en algo cuando quedaste embarazada?

Lo que pasa es que al toque que yo quedé embarazada llego Ramón a casa. Entonces los celos de Juana, pasaron a ser por la llegada de Ramón. Y él no lo sufrió, al contrario, le encanta subirse a mi panza y cada tanto le da besitos.

 

Los llevás a todos lados?

A donde puedo ir con ellos, los llevo. Cuando solo era Juana, ella si venía a todos lados, ahora se complica un poco más, pero tratamos que vengan con nosotros siempre. Y si no se puede, tratamos que siempre esté uno de nosotros dos con ellos. De día nunca están solos, y de noche muy poco.

 

Qué caprichos tienen?

Todos. Los malcriamos muchísimo. Hacemos todo lo que no hay que hacer con una mascota.

 

Qué palabras reconocen y cuáles les cuesta más?

Juana reconoce más palabras como: Quieta, No, vení, vamos, vamos a comer, pollo y carne. Y Ramón todavía está aprendiendo, el “quieto” le cuesta muchísimo porque es muy inquieto. El “vení” no lo tiene muy claro. Ahora: Vamos, pollo y carne lo entiende muy bien.

 

Con quiénes se llevan bien y con quiénes no?

Como te decía, Juana es muy desconfiada, al principio no se lleva con nadie y después de un rato capaz se relaja. No le gustan los niños y los chicos del delivery. Ramón es amigable, se lleva bien con todo el mundo, salvo cuando quiere copiarle a Juana, que ahí se pone un poco más reacio, pero le dura muy poco, su personalidad alegre lo puede más y enseguida se olvida que era malo. Le encantan los niños.

 

Alguna travesura que recuerdes?

Juana nunca fue muy traviesa, lo máximo que le gusta hacer es tirar la pelotita abajo del sillón para que se la saquemos, así nos puede tener toda la noche. Y a Ramón le encanta robar cosas y llevarlas a su cucha, de repente si no encontrás algo, fíjate en la cucha de Ramón, seguro está ahí!

 

Si Juana fuera modelo, quien sería?

Naomi Campbell, sin duda. Porque para nosotros parece una pantera negra y a ella le decían así.

 

Qué juguetes prefieren?

Juana ama las pelotas, tuvo una durante mucho tiempo, llevaba esa pelota para todos lados. Incluso una noche, mi novio la estaba sacando a pasear y ella iba con su pelota, cuando se abre el ascensor, se le cae la pelota por la ranura de la puerta. Ella no se movió de al lado del ascensor hasta que la pudimos sacar de ahí. Solo ahí volvió a ser feliz. La pelota era roja, ahora la reemplazó por una de color verde. Y Ramón tiene medio chancho, porque la otra mitad ya la perdió. Era un chancho entero, pero en una pelea entre los dos, se rompió. Y mis ojotas en verano, mis pantuflas en invierno, o Los flecos de mis vestidos.

 

Quién domina a quien?

Juana sin dudas es la dominante de Ramón y de nosotros!

 

Qué creés que piensan de vos?

Por un lado, que somos todo para ellos. Y por el otro, que nosotros tendríamos que aprender muchas cosas más de la raza animal.

 

MAGALI POR MAGALI

Estuve trabajando de modelo hasta que quedé embarazada, que siempre fue mi profesión, y a finales del 2014 abrí un restó a puertas cerradas, donde cocinaba junto a un amigo y una amiga atendía el salón. Quedaba en Martínez. La experiencia duró hasta que quedé embarazada, porque después del primer mes de embarazo me empecé a sentir muy mal, todo me daba asco, no pude cocinar más, así que tuve que dejarlo. Por ahora y por un tiempo me voy a dedicar al mejor trabajo que una mujer puede tener, el de ser madre.

 

Cuenta de instagram

Últimas Entrevistas

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Alfio & Sylvita Pereyra Iraola

Candela Molfese & Almendra

Sin Comentarios