Hernan Lirio & Ramon

El periodista y su perro influencer suman entre los dos alrededor de 300 mil seguidores en Instagram. El fanatismo que genera su hijo peludo llega al nivel de que vaya gente todos los días a la puerta de Crónica -donde graban “Feliz Vida”- para sacarse fotos con él. “Hasta viene gente del interior para conocerlo”, asegura el papá orgulloso.

 

Por Paula Labonia

Fotografía: Soledad Fernandez Arana

creditos

Post: Mariana Cuervo

Gracias: Bark Accesorios , A Pata Suelta

 

Hernán Lirio y Ramoncito está juntos casi todo el tiempo. Claro que ayuda el hecho de que el periodista trabaje bastante desde su casa y que su hijo peludo participe de “Feliz Vida”, el programa que conduce a las 00hs por Crónica junto a Bernardo Stamateas. Y los planes juntos incluye también la mayoría de los viajes que planifica el conductor. En caso de que no se pueda, un familiar se queda en su casa: “Ramón nunca se queda solo”, asegura su papá.

 

-¿Cuál fue el viaje que más disfrutaron juntos?

-Hicimos muchísimos. Uno que disfrutamos fue cuando fuimosa la casa de mi hermana en Tanti, Córdoba, porque Ramón iba todos los días al río. Además había un patio grande y jugaba con otros perritos de mi familia.

 

-¿Recordás alguna anécdota de viaje que hayan vivido juntos?

-Sí, nos fuimos a pasar año nuevo a Villa Maria (Córdoba), mi ciudad, y encontramos un perro Labrador que estaba en el medio de la ruta con calor, las patitas calientes, deshidratado. Ramón entendió todo. Él es muy celoso y en este caso se quedó quieto, sentado en su lugar. Lo miraba… me pareció muy tierno. No hizo ninguna escena de celos en todo el viaje. Después le conseguí una familia que lo ama y lo cuida.

 

-¿Te hubiese gustado quedártelo?

-Es imposible porque vivo en un departamento muy chico. Además transito animales. Y si me quedo con otro perro no podría seguir haciéndolo.

 

¿Siempre te gustaron los perros?… ¿Desde cuándo transitás?

-Sí, desde que era chiquito. Amo a los animales y el cariño que te dan ellos no te lo da nadie. Ramoncito es mi hijo. Transito hace tres años más o menos, cuando conocí a mi amiga Maca Medina del refugio Zaguates. Y en mi barrio tenemos un grupo de Wahatsapp que se llama «Paseamos» para salir con nuestros perros y lo usamos cuando aparece alguno en la calle para buscarle tránsito.

 

¿Cómo y cuándo llegó Ramón a tu vida?

-A Ramón lo había visto cuando él tenía tres días de vida porque había acompañado a un amigo a conocer los cachorritos. Y cuando lo vi me enamoré. Pero no me animaba a tenerlo porque viajo mucho. El 26 de octubre de 2014 volví de un viaje que hice por Europa y mi amiga Rocío Sueiro (hija de Victor) me lo regaló de sorpresa.

 

-¿Y te costó organizarte como pensabas?

-Me acomodé bien. En ese momento vivía en pareja y nos organizamos los dos para cuidarlo. Me lo llevé a varios de mis viajes. A todos los que hago con el auto lo llevo. Ramón tenía tres meses cuando hizo su primer viaje. Y a los seis conoció la costa. Tenemos una relación muy simbiótica. Somos muy compañeros, estamos pegados.

 

-¿Cómo es su día a día?

-A la mañana trabajo desde casa la mayor parte de los días. Nos levantamos y salimos a dar una vuelta. Al mediodía come su comida BARF, y después casi todos los días lo llevo a los bosques de Palermo. Sigo trabajando en casa y a la noche le doy BARF de nuevo, damos otra vuelta y mas tarde otra más corta antes de dormir.

 

¿Desde cuándo le das esa dieta?

-Desde hace tres años más o menos. Me interioricé, leí mucho. Es carne cruda mezclada con verduras, huesitos triturados, frutas, de todo. La verdad que Ramón está muy bien. Tiene un pelo hermoso.

 

-¿A qué se debe su nombre?

-Su nombre en realidad es Ron Damón. Se lo puse por Ramón Valdés. Con mi papá mirábamos siempre El Chavo y amábamos a Don Ramón. Siempre dije que cuando tuviera un perro le iba a poner Ron Damón. Y después quedó Ramón.

 

-¡Y ahora él también se convirtió en un Ramón famoso!

-¡Sí! Ramoncito tiene 30.400 seguidores en Instagram. Todos los días recibe cincuenta mensajes privados. Hasta viene gente del interior para conocerlo. Una chica el otro día se vino desde Tucumán a la puerta del canal, se sacó fotos, lo abarzó, le dio besos… Y cada vez que le subo algo, ¡su Instagram explota!

 

 

Cuentas de Instagram: @hernanlirio y @ramoncitolirio

 

Últimas Entrevistas

Constanza Oxenford & Chinita

Camila Gómez Ares, Avena y Asia

Nora Lezano y Blanqui

La manada de Tatiana Schapiro

Sin Comentarios