Bobo & Eddie Fitte

El notero canchero de Telenoche, o “poochie” de noticiero, como se define el mismo en la bio de su cuenta de twitter, es escritor y hasta trabajó de modelo. Su perro es muy dependiente, enérgico y friolento. Y según Eddie, charla más con él que con su psicoanalista.

 

FOTO: FLOR DANIEL

 

¿Cuál es tu primer recuerdo de un perro en tu vida?

Siempre tuve perros, por suerte. Pero creo que lo primero que viene a la cabeza cuando recuerdo los perros que tuve, es el recuerdo de mi hermano, yo tenía 6 años en ese momento, él, que tenía una relación extrañísima con un pastor alemán que teníamos que se llamaba Moro. El perro le toleraba todo, y a mi hermano, bebé, le divertía hacerle pis en la cabeza mientras dormía. Lo insólito es que el perro estaba tan cansado de mi hermano que se quedaba quieto y no hacía nada.

 

¿Cuándo y cómo llega Bobo?

Bobo llega a casa hace poco más de tres años. Parece una historia triste pero no lo es, porque lo compré a los dos días de que muriera mi viejo. Él era un fanático de los perros, y creo que era una manera de, por un lado, tratar de llenar con Bobo algo del vacío que había dejado mi papá y, por otro, tener la compañía de un perro que tanto disfruté siempre y desde que vivía solo que no tenía uno.

 

¿En qué acertaste en su educación y en qué sentís que no tanto?

Creo que soy bueno educando perros. Más que nada por haber crecido rodeado. Crié un perro muy tranquilo, manso, de una raza con características bravas, el departamento no es tan grande y no es fácil. Los jacks russell son pura energía y creo que se adaptó a mi forma de vida poco enérgica. La pifié en el sentido de haberlo criado muy dependiente, cuando me voy a laburar él ya ve que, por ejemplo, armo el bolso y tiembla a sacudidas del miedo a que me vaya. Y cuando llega mi novia, es un escándalo de gritos.

 

¿Reconoce palabras?

Relacionadas con la comida creo que hasta sabe cuándo le ofrezco bondiola y cuando tira de asado. Después las típicas relacionadas con la ida a la plaza o dar una vuelta, sale más o menos unas 5 veces por día. Esas fuera de horario están prohibidas porque el chabón las llega a escuchar y sino estás preparado te saca a pasear él.

 

¿Tienen algún TOC gracioso?

Hablo por él. Que es loco, porque no es que sólo le hablo al perro sino que respondo en su lugar. No se si eso amerita algún tipo de tratamiento psiquiátrico pero es divertido.

 

¿En qué se parece a vos?

La cantidad de horas que duerme. No jode para salir a pasear, sabe que tanto yo como mi novia por ahí laburamos mucho y en casa se hace mucha fiaca. Y el tipo, lo único que quiere es meterse abajo del acolchado y que no lo jodan. Exactamente igual a mí.

 

¿Alguna vez te dio algún susto?

Mucha gente con perros de más tamaño no son responsables en los caniles. Y una vez en la plaza lo agarró un pitbull. El enano es como todo terrier macho, no se come una. Al primer gruñido va y se pelea pero, en este caso no le convenía. La dueña estaba escuchando música a 20 metros y jamás se enteró que su perro tenía la mandíbula trabada sobre la ingle de mi perro. Sangró mucho y me pegué un susto bárbaro.

 

¿Si Bobo fuese una periodista, cuál sería?

No le quiero decir Bobo a nadie, pero creo que es igual a un pibe de barba y tatuajes que labura en canal 13. Mi perro es bastante más inteligente que ese flaco.

 

¿Qué creés que piense de vos?

Que duermo menos que él y que tres asados por semana no es suficiente.

 

¿En qué cosas te inspira?

El perro tiene una cosa que a mi me parece maravillosa: yo lo agarro, o se me trepa encima e inmediatamente cualquier tipo de amargura que tenga me desaparece. Charlo con él más que con mi psicoanalista, no se si está bueno porque a ella le pago. Pero tiene algo que me fascina: me hace reír bocha. Es un tipo gracioso, y que un perro te haga reir, 3, 4, 5 veces por día está genial.

 

 

cuenta de instagram: @EddieFitte

cuenta de twitter: @EddieFitte

 

 

Eddie fitte EN PRIMERA PERSONA

Son las 3.45 am. Mi «hoy» para muchos ya es mañana, y mi mañana para mí empieza alrededor del mediodía. Ahora estoy escribiendo una nota para TN.COM sobre los nazis en Argentina, mientras el perro se fue a otro ambiente del departamento porque le molesta el cigarrillo y además acá hace frío (sí, como se que está mal y nos hace mal a todos hacen 7 grados y estoy con la ventana abierta para que sea menos perjudicial). Calculo que mañana me levantaré, buscaré cuál será mi próxima nota para Telenoche y me iré para el canal mientras Bobo mira temblando cómo me voy de vuelta.

 

 

 

 

Últimas Entrevistas

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Alfio & Sylvita Pereyra Iraola

Candela Molfese & Almendra

Sin Comentarios