La concejal Norma Aguiar fue quien presentó la propuesta para que los perros tengan su propio DNI. La edil explicó que el Documento de Identidad Animal (DIA) impulsa la tenencia responsable de la mascota.
El documento sólo se extenderá a la población canina. Se consignarán en el mismo: nombre, raza, edad, color, tamaño, señas particulares, fotografía del animal y otros datos que hagan posible su identificación. Figurarán en dicho documento, nombre, apellido, DNI y domicilio del propietario o adoptante. Se consignará en el (DIA) fecha de esterilización quirúrgica, historia clínica y cronograma de vacunación.
Asimismo se propone crear en el distrito el RUIA (Registro Unico de Identidad Animal), extendiéndole a los adoptantes el (DIA).
Los propietarios serán empadronados en el RUIA y se considerarán tenedores responsables. Todo animal registrado recibirá una medalla con todos los datos a fin de facilitar su recuperación en caso de extravío. Se facultará al Departamento Ejecutivo Municipal a reemplazar la medalla por un microchip de identificatorio, cuando lo considere oportuno.