Vizsla

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

El Magyar Vizsla, también denominado Braco Húngaro, es un veloz perro de trabajo para la caza de diferentes animales y en diferentes terrenos, especialmente eficaz en zonas llanas. Tiene un temperamento vivaz y fácilmente adiestrable.

El Vizsla proviene posiblemente de algunas antiguas razas de rastro magiares, aunque hay quienes piensan que nacen de cruzamientos entre Weimaraners y Pointers. Las primeras menciones escritas y representaciones aparecen en documentos del siglo 14. Su especial significación para la caza crece a partir del siglo 18. Sus actuales características se fijaron definitivamente hacia finales del 1800. La cría orientada y reglamentada comenzó en 1920, siendo reconocido por la FCI en 1936 como Braco húngaro de pelo corto.

Es un perro de constitución liviana, tamaño medio, que desarrolla una notable velocidad con paso elástico y decidido. La cabeza tiene el hocico ligeramente más largo que el cráneo, con orejas bastante largas, livianas, de nacimiento bajo y con las puntas redondeadas. La trufa, con las fosas nasales bien abiertas, es de color marrón oscuro, mientras que el color de los ojos, que no son demasiado grandes, está en relación al color del pelaje, que debe ser en cualquier tonalidad del amarillo ocre rojizo, prefiriéndose siempre el color más oscuro. El cuello es moderadamente largo, musculoso, elegantemente arqueado y debe carecer de papada. El tronco es sólido, con el tórax bien desarrollado. La grupa ancha y larga. La cola es de nacimiento bajo, de mediano espesor y se acostumbra cortar en el último tercio. Pelo corto y fino, bien pegado al cuerpo.

Vivaz, amigable, equilibrado, fácilmente entrenable. La descollante capacidad para estar siempre dispuesto, es una de sus características esenciales. No soporta entrenamientos rudos que pueden llevarlo a comportamientos agresivos o tímidos. Excelente perro de caza completo, posee un muy desarrollado sentido del rastro, venteador firme, excelente conducta para traer la presa, infatigable perseguidor del rastro incluso nadando por su natural afinidad con el agua. El Vizsla es un perro de trabajo en el campo que dada su su normal capacidad de adaptación, es también un excelente perro para convivir en la casa..

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

Sin Comentarios