Pastor de Brie

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

El Pastor de Brie, o en inglés Briard, es muy apreciado en la actualidad como perro de guarda y de compañía. De origen francés, se cree que Pastor de Brie y su hermano de pelo corto, el Pastor de Beauce, proceden del perro ya conocido en la prehistoria. En 1888, Pierre Mégnin, un veterinario militar, afirmó que el Pastor de Brie es el resultado del cruce entre el Barbet y el Pastor de Beauce. Como su nombre indica, tanto el Pastor de Brie como el de Beauce se utilizaban para conducir y guardar el ganado, y no se escribió un estándar que diferenciase las dos razas hasta 1896.

El Pastor de Brie es equilibrado, tranquilo y muy cariñoso con sus dueños. Los más pequeños de la casa lo podrán utilizar en todos sus juegos y los más adultos podrán disfrutar de su compañía en todas sus salidas y excursiones. Es un perro que se adapta fácilmente a todas las situaciones y es desconfiado con los extraños, aunque no por ello agresivo.

El Pastor de Brie es un perro musculoso, rústico y de buena osamenta. Tiene una cabeza larga y unas orejas erguidas, bien separadas y cubiertas de pelos largos. La cola es de implantación baja, muy peluda y forma un gancho en la punta. El pelo es ondulado y largo y el subpelo fino y espeso. El color de la capa debe ser uniforme y no se aceptan el blanco, el marrón, el caoba y los tonos imprecisos.

De adolescente puede ser un poco dominante y le encanta poner a prueba la autoridad de sus dueños, por eso es importante educarlo desde cachorro con firmeza y ternura. Si la tarea de sociabilización se lleva a cabo satisfactoriamente el perro se convertirá en un compañero manejable y obediente.  El Pastor de Brie necesita la compañía de los dueños y hacer mucho ejercicio para saciar toda su energía.
Al ser un perro de pelo largo el dueño debe dedicar una parte de su tiempo al cepillado, para así mantener una capa limpia y sin nudos.

El Pastor de Brie es una raza que goza de buena salud, con poca frecuencia se dan casos de displasia de cadera o de atrofia progresiva de retina. El problema más serio que podría padecer es la torsión de estómago

 

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

Sin Comentarios