Mastín Napolitano

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

El origen de esta raza no es del todo conocido. Existen dos teorías para explicarlo. La primera de ellas explica que el Mastín napolitano es descendiente del Mastín del Tíbet (según otras teorías, este Mastín tibetano sería el perro más antiguo de la que tenemos constancia). La otra teoría que se baraja es la que sostiene que los mastines de Nápoles son el resultado de cruces de perros de guerra asiáticos para conseguir perros más poderosos y que pudieran combatir con otros animales eincluso contra luchadores.

Los primeros mastines asiáticos habrían sido importados de la India a Grecia por Alejandro Magno en el 300 A.C.Vive desde hace más de 2000 años en la región de Nápoles, en la que ha aguantado todos estos años. Incluso la Segunda Guerra Mundial, en la que estuvo a punto de desaparecer totalmente.

Apariencia general

Sólo viendo al Mastín napolitano podemos apreciar su fuerza y potencia. Es una raza imponente, voluminosa, todo músculo y poderío. Estamos ante un perro de tipo moloso y de gran tamaño. Su cabeza es grande, quizás demasiado, aunque corta, presenta un cráneo redondo y aplastado entre las orejas. Orejas que son triangulares y de porte alto.

Sus miembros, al igual que el perro en general, son fuertes y musculados. Se aprecian pliegues evidentes sobre la cruz, la cabeza y bajo la garganta del perro. Su pelaje corto, denso y liso puede ser de color negro, gris, plomizo, caoba, atigrado o leonado con matices blancos en las extremidades y el pecho. El color de los ojos concuerda con el color del pelaje.

Temperamento y comportamiento

Su aspecto moloso y feroz puede llevar a engaños, pero no nos engañemos: el Mastín napolitano es un animal noble, pacífico y muy inteligente. Aunque posee un coraje y resistencia magníficas, es una raza perfectamente equilibrada, tranquila, dulce y cariñosa. Y es adorable con los niños

Pero además, la raza posee las características de un buen perro guardián que defiende a la perfección su territorio y a sus dueños. Cuidado con este perro: puede ser un buenazo o ser fiero e incontrolable, todo depende de la educación y firmeza del dueño. Por tanto, necesita de un adiestramiento temprano y alejado de esa conducta agresiva que le hizo famoso en sus orígenes.

[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]

Sin Comentarios