Aunque se sabe que este perro es de origen británico, pocos datos se tiene del Golden Retriever y de cómo surgió. Sabemos que fue creado en el siglo XIX con buscando obtener un perro cobrador eficaz. Por tanto, es más que probable que sus antecesores sean Retrievers, Labradores y perros de agua “Water Spaniel”.
Aunque surgió en el S. XIX, la raza no fue fijada hasta 1930. Es un perro que goza de una gran fama, principalmente gracias al Labrador, perro al que se parece mucho.
De complexión rectangular, esta raza muestra una silueta poderosa aunque sin transmitir pesadez. Su esqueleto es fuerte, con un pecho grande y unas extremidades fuertes y musculosas. Presenta un cráneo ancho, testuz fuerte y alta y unas orejas de tamaño medio atadas al nivel de los ojos. Su pelo, semilargo, es liso y forma franjas moderadas, con un subpelo apretado e impermeable, que le protege en las aguas gélidas. El pelaje del Golden Retriever va desde los tonos oros hasta los cremas.
El Golden Retriever es una raza dócil, inteligente y muy dispuesta y dotada para el trabajo. Con los humanos es dulce, amistosa y se muestra muy segura de sí misma. Es un perro muy sociable y amable con todo el mundo, conocidos o no, por lo que no es un perro guardián apropiado. No soporta la soledad. Es un compañero excelente para los niños.
Existe un defecto en esta raza y es que algunos individuos presentan hípernerviosismo y agresividad.
[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]