Emilio Cuenca

Cuenta ig @elfotografodeperros

Emilio Cuenca en primera persona

Cuando hace unos años la guapa de Fina llegó a mi vida, poco podía yo imaginar hasta qué punto iba a cambiarla. Fina es una pequeña Jack Russell, amable, cabezona y fiel hasta las “trancas”, que se convirtió en mi compañera de viaje.

Soy fotógrafo de prensa, pero la llegada de Fina despierta mi interés por adquirir un conocimiento más profundo del mundo de los perros y es entonces cuando decido formarme como adiestrador canino.

Unos años después, al descubrir que Fina padece una grave enfermedad, surge en mí la necesidad de mantener vivo su recuerdo para siempre. Y ese sentimiento enciende la mecha de un proyecto que unirá mis dos pasiones: la fotografía y los perros.

Así nace este proyecto, dirigido a todos aquellos que aman a un perro y desean guardar para siempre una imagen que capte ese instante de entendimiento entre un ser humano y un animal, su amor sincero y sin condiciones, la mirada del amigo verdadero y la sencillez de su belleza.

El fotógrafo de perros quiere con ello poner su granito de arena, difundir la idea de nuestra responsabilidad para con los perros y contribuir a lograr un mundo mejor para ellos, donde el respeto sea una obligación.

Fina me acompañó durante muchos años más, hasta el 25 de marzo de 2020 que nos despedimos los dos juntos tumbados en mi cama. Desde entonces este proyecto cobra aún más fuerza y todo es un homenaje a ella por haber cambiado mi vida y por ser la protagonista de todo esto.

 

Últimos Portfolios

CORAZON CONTENTO

ESPIRITU ZORBA

LAURA CEREZO

Amor de perros

Sin Comentarios