“Desde ya te digo que el récord es argentino”, aseguró el creador de contenido Fausto Duperré durante el encuentro de perros Golden Retriever que se realizó este lunes en los Bosques de Palermo con el objetivo de batir el récord mundial de perros de esa raza reunidos en un mismo lugar. Hasta hoy, la marca le pertenecía Canadá, que había logrado convocar a 1.685 ejemplares.

A pesar de que “el número exacto” va a conocerse recién esta noche, cuando los 10 fiscales que participaron de la actividad terminen de procesar los datos de la jornada, Duperré confirmó que el encuentro argentino superó las cifras mundiales reportadas hasta el momento.
La denominada “ola dorada”, cómo fue promocionado el encuentro en redes sociales, pretendía reunir 2.500 perros Golden Retriver en la Plaza Berlín, en los Bosques de Palermo. La juntada, además, estuvo acompañada de una iniciativa para juntar donaciones de alimento balanceado.
La novedosa convocatoria empezó a las 10 de la mañana de este lunes y se extendió por varias horas en donde los fanáticos de esa raza compartieron experiencias y recomendaciones de cuidados. Una de las condiciones del evento era que todos los animales debían estar con correa y collar con identificación

Duperré, el influencer que motorizó la convocatoria, suele publicar videos junto a su perro Oli en redes sociales. Según comentó a los móviles televisivos que cubrieron la “juntada”, la idea se le ocurrió hace varios años, cuando vivía en Barcelona y los vecinos realizaron una actividad similar, en la que se reunieron 150 mascotas.

La variedad de actividades y la creatividad de los asistentes añadieron colorido e ingenio al evento. Muchos perros lucieron disfraces: desde camisetas de la Selección Argentina, banderas nacionales, hasta polleras y pañuelos con personajes de Star Wars. En el centro de la acción, el intercambio de golosinas y los constantes juegos fortalecían los lazos no solo entre los perros, sino también entre desconocidos, unidos por la pasión hacia los golden retrievers.
