Mascotas: La importancia de una buena alimentación

Con el lema “Repensar productos para transformar la salud de las mascotas”, Royal Canin, la marca líder de alimentación para gatos y perros, lanzó la línea Veterinary Health Nutrition, resultado de la fusión de Veterinary Diet y Veterinary Care Nutririon, las presentaciones anteriores de la marca. Te contamos de qué se trata.

Por  Paula Labonia

Fotografía  Gentileza Royal Canin

 

“La nutrición es el pilar fundamental desde el inicio de la vida de las mascotas. Desde cachorro, una buena nutrición -junto al plan de vacunación- es la que lo va a ayudar a formar su inmunidad. Luego, a lo largo de su crecimiento, lo que se busca con la alimentación es que se adapte a las necesidades del animal”, explica la médica veterinaria Soledad Fort, asesora técnica de Royal Canin (M.N.9496). Y continúa: “En el caso de los gatos, por ejemplo, es fundamental acompañar con la nutrición el momento de la castración. Los cambios hormonales van a hacer que necesite menos energía para mantenerse y, a veces, esto genera un aumento de su voracidad. Para estos casos, es ideal el alimento para gatos castrados de Health Management, uno de los seis territorios de la línea Veterinary Health Nutrition, resultado de la fusión de Veterinary Diet y Veterinary Care Nutririon,las presentaciones anteriores de Royal Canin.

 

La profesional cuenta que los territorios son la agrupación de las dietas de acuerdo a la función de soporte que brindan al paciente y la necesidad que abordan. Cuenta entonces que, los seis territorios de Veterinary Health Nutrition son: Urinary, para las mascotas con patologías del tracto urinario; Weight Management para las que tienen sobrepeso u obesidad; Gastrointestinal Tract,para el caso de los animales con inconvenientes en su sistema digestivo y función hepática, entre cuyos productos también se encuentran los  indicados para el soporte nutricional en cuidados críticos. En cuanto a pacientes con patologías renales, cardíacas o articulares, Vital Support es la categoría en donde se agrupan las fórmulas para estos casos. Health Management, el territorio que mencionó la asesora anteriormente, es ideal para dar soporte en etapas clave o para el manejo de situaciones de estrés como, por ejemplo, una mudanza. Y finalmente Dermatology, como su nombre lo indica, es el grupo donde se encuentran los alimentos para mascotas con patologías dermatológicas. “La novedad es que, dentro de esta categoría, se encuentra una fórmula innovadora: Anallergenic, que es una óptima respuesta nutricional para los casos de reacciones adversas al alimento en gatos y perros y al mismo tiempo, también es una herramienta diagnóstica para estos casos”, sostiene Fort.

 

Según la médica, casi todas las fórmulas de Veterinary Health Nutrition tienen su versión seca y húmeda, que responden a las necesidades de cada mascota. “Hay perros con apetito caprichoso en el que va a ser clave esta opción húmeda para cubrir sus necesidades alimenticias ya que tiene más destacado su olor y sus sabores. Aunque además esta opción tiene una función muy importante para ciertas patologías. Por ejemplo, en el caso de mascotas con afecciones en el tracto urinario, el aporte de agua ayuda al tratamiento para que la orina esté más diluida y se puedan llegar a disolver los cálculos urinarios”, explica.

 

Por último, la Dra. Fort señala que “el foco de esta nueva presentación es facilitar al veterinario la identificación de la mejor solución nutricional para acompañar el tratamiento de las patologías más comunes de cada gato y perro”. Y concluye: “Por eso la visita regular al médico es muy importante para mantener saludables a nuestras mascotas”.

 

Destacado

El foco de esta nueva presentación es facilitar al veterinario la identificación de la mejor solución nutricional para acompañar el tratamiento de las patologías más comunes de cada gato y perro”