Efectivos de la Policía de la Ciudad lograron rescatar al animal con vida antes de que pasara el camión de recolección de residuos
El accionar de una mujer causó estupor en las últimas horas en el barrio porteño de Villa Luro, luego de que se conocieran imágenes tomadas por una cámara de seguridad que la muestran en el momento exacto en que agarra a una perra y la arroja dentro de un cesto de basura de la calle.
De acuerdo a la grabación, el animal venía siguiendo desde atrás y por la vereda a la agresora hasta que llegaron a un tacho. Si bien en un primer momento parecía que la mujer lo había sacado a pasear, el panorama cambia cuando se agacha, toma a la perra y la tira dentro del contenedor para luego abandonarla allí.
Un vecino que se acercó al lugar a dejar sus residuos fue quien primero se encontró con la mascota. Sentada en un extremo dentro del cesto estaba la perra, pequeña, blanca y negro. Tras ello el hombre se comunicó enseguida con el 911 y personal de la Comisaría Vecinal 10 C de la Policía de la Ciudad, los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez, se acercaron hasta la calle Leopardi al 300, donde ocurrió el maltrato.
Al ver lo que ocurría uno de los dos oficiales ingresó al contenedor. Con cuidado, mientras le decía con cariño “vamos, papá; vamos, chiquita” porque no se sabía cómo podía reaccionar el can ante la situación, el uniformado retiró a la perra de manera exitosa y se lo pasó a un vecino que esperaba afuera y que se preguntaba: “¿Por qué la habrán dejado? ¿Estará embarazada?”.
El titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, el doctor Federico Gotusso, dispuso hacer un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y darle intervención a un médico veterinario para que revise el estado de salud del animal.
Ellie, como fue bautizada la perra, ya tiene una nueva familia. La adoptó un efectivo de la Policía de la Ciudad, según pudo saber este diario.
FUENTE: DIARIO LA NACION