Luego del escándalo de rey Juan Carlos por las fotos cazando elefantes en Africa, ahora la casa Real tomó una buena decisión: adoptar una mascota.
La reina Sofía de España visitó la feria ‘100×100 Mascota’ en la ciudad de Madrid y se encariñó de esta perrita de tres años, de raza mestiza, que fue abandonada el pasado mes de abril en la asociación Ladridos Vagabundos.
Así que este fin de semana, un nuevo inquilino llegó al palacio de la Zarzuela. Bautizaron como «Paquita» a la perra que conquistó el corazón de la reina.
Durante su recorrido, doña Sofía prestó especial atención a los expositores de centros de recogida y sociedades protectoras de animales, como el de Ladridos Vagabundos, donde desde el primer instante se encariñó de Paquita y no dudó en adoptarla para que se una a la ‘familia’ de perros que tiene la Reina, cuya pasión por los animales es de sobra conocida y que en muchas ocasiones la hace viajar acompañada de sus mascotas. «Es bastante tímida al principio, tanto con otros perros como con las personas, pero cuando coge confianza es muy cariñosa y le encanta estar acompañada», explicó una de las portavoces de la asociación.