Sara Stewart Brown

Sara Stewart Brown o Kiwita, cómo la conocen en redes sociales, es artista plástica y amante de los gatos. Uno de los mitos que ella quiere derribar es que: “Hay gente que tiene mucho miedo a los gatos, piensan que los van a atacar y al revés la mayoría son tremendamente cariñosos.”

fotografia: Johanna Rambla

 

1- Cuándo te hizo el click de adoptar dos gatos?

Toda la vida tuve gatos. Mi ex (Lanata) no había tenido nunca y cuando me fui a vivir con él a fines de los 90 yo quería un gato y así todo excéntrico como era él se puso a buscar en la web y se enamoró de una raza que acá no existía, los Russian Blue o Ruso Azul y asi fue que en el 99 conseguimos que nos manden desde Seattle a Blue y Tzar. También tuvimos a Fantasma (siamesa) Coco ( Persa) y Cuca (que era de Fer Peña y trajimos a casa cuando él murió). 23 años después Lanata quizo volver a tener gatitos y se trajo de España estos dos Ruso Azul, Nikita y Alexander que Lola mi hija terminó llamando Gatini y Gatuni. Los gatos eran bastante revoltosos de cachorros y Lanata hacía la radio desde su casa donde tenía un estudio montado en su escritorio y se volvió un incordio trabajar con los gatos saltando por la mesa de trabajo cuando estaban al aire, jugaban con los cables del estudio sacaban las esponjas de los micrófonos y también le atacaron una obra de arte importante. Eran tan lindos que yo en broma le decía que me iba a llevar uno. Así fue que un día me pidió que los trajera a casa porque ya eran las mascotas de Lola y le dije “probemos, si Bitch no se los morfa, ok”. Probamos y Bitch los acepto más rápido de lo que pensamos. Así que hace 3 años que están acá. 

2- Cómo se llevan con tu perra Bitch?

Al principio ella no les daba mucha atención, solo los soportaba, si ellos se acercaban a dormir donde estaba ella se paraba y se iba. Hasta que un día las encontré a Gatini y a Bitch jugando y mordisqueándose como si fueran de la misma especie. Gatuni es más tímido pero cada vez que le pasa por al lado se refriega en ella o le da cabezazos y ella se deja.

3- Mitos para derribar sobre los gatos.

Hay gente que tiene mucho miedo a los gatos, piensan que los van a atacar y al revés la mayoría son tremendamente cariñosos y al menos los míos jamás mostraron un signo de agresividad. Otro mito es que no son compañeros, estos al menos son super apegados y quieren estar siempre en la misma habitación que está uno, no están encima pero sí siempre cerca. 

4- Cuál es la parte salvaje te gusta de ellas y la doméstica ?

Están en modo caza todo el tiempo, pueden pasarse horas tratando en cazar un mosca, duermen siempre pegados y enroscados entre sí como lo hacen todos los felinos. Se trepan a lo más alto de los placares o bibliotecas y saltan desde alturas imposibles. Y la parte doméstica es que la copian a Bitch y si ella trae una pelota para jugar ellos traen una hojita o una tapita o algo que encuentran para que se los tiremos y lo van a buscar como si fueran un perro. 

5- Se parecen en algo a vos?

Yo tengo TDAH y creo que el comportamiento de los gatos es igual. Alternan periodos en que cualquier cosa los distrae con otros de híper foco concentrados en una actividad.

 

@kiwita

 

Últimas Entrevistas

Humberto Tortonese

CHARO LOPEZ & PICO

Ceci Hace

Paco Almeida y Javito

Sin Comentarios