Realizan campaña para ponerle nombre al perro de Dilma Rousseff

 

El diario Correio Braziliense propuso una campaña entre sus lectores para elegir el nombre del nuevo perro de la presidenta Dilma Rousseff, un cachorro labrador que le fue obsequiado por una admiradora.

Según el periódico, la notaria Marcia Vieira Diógenes se presentó este jueves en el Palacio presidencial de Planalto con el inesperado regalo, que le quiso entregar a la jefa de Estado para expresar su «admiración» por ser la primera mujer elegida para gobernar el país.

«Preferí un regalo vivo, más útil, más compañero, porque siempre es bueno tener un amigo diferente», dijo Vieira Diógenes a Correio Braziliense.

Rousseff no se encontraba en ese momento en la sede del Gobierno pues había viajado hacia el sur del país y todavía no ha conocido al labrador ni le ha puesto nombre, por lo que el periódico le propuso a sus lectores «ayudar» a bautizarlo.

La votación puede ser hecha en el portal del diario en internet, en el que hoy aparecían como más votados los nombres «Ministro», «Limpieza», que alude a la firmeza de la jefa de Estado contra la corrupción, o «Mi Casa Mi Vida», que es como se conoce a un plan de construcción de viviendas populares impulsado por su Gobierno.

Según el diario, el labrador será llevado a la Granja do Torto, una residencia de fin de semana de la Presidencia, donde convivirá con «Nego», otro perro de su misma raza, y «Fafá», una dachshund o «salchicha» que pertenecen a la presidenta.

«Nego» fue un obsequio del exministro José Dirceu y llegó a aparecer en imágenes usadas en 2010, durante la campaña electoral que llevó a Rousseff a la presidencia.

«Fafá», por su parte, fue encontrada en la calle por la actual mandataria, quien decidió adoptarla después de comprobar que no tenía dueño.   EFE