César Millán intentó quitarse la vida tras la muerte de su perro

Con motivo del documental sobre su vida que se lanzará próximamente, César Millán, mundialmente conocido como `El Encantador de Perros´, ha declarado que intentó suicidarse en 2010 tras la muerte de su perro Daddy.

En `Cesar Millan: The Real Story´ el emigrante mexicano confiesa las sombras de su pasado, la más dura de todas, la sobredosis que le dejó inconsciente y le llevó a la hospitalización después de sufrir la pérdida de su mascota. «Daddy era mi Tibet, mi Himalaya, mi Gouda, mi Buda, mi fuente de calma», con estas emotivas palabras manifestaba la gran importancia que su can tenía para él.

Daddy, de raza Pit Bull, era también muy conocido por el público al haber acompañado a su dueño en muchos de sus programas. Estaba tan bien entrenado que lo usaba como ejemplo para enseñar a otros perros.

Aunque la muerte de su mascota no fue el único motivo que llevó a Millán a la desesperación. Justo después del accidente, su mujer, llusion Millán, le pidió el divorcio tras 16 años de matrimonio. Ambos acontecimientos consecutivos le quitaron las ganas de vivir «Emocional y psicológicamente, fue el nivel más bajo en el que he estado».

A pesar de aquellos acontecimientos del pasado, en la actualidad hay muy buenas noticias para el adiestrador. César se prepara ahora para el lanzamiento de un nuevo programa, el documental sobre su vida, un libro en vistas de publicarse, y una nueva mujer a la que ya ha pedido matrimonio.