Nora Lezano fue convocada por el Konex, y junto a Proyecto 4 Patas realizaron el casting para las fotos que hoy pueden ver en las puertas de los baños del centro cultural.
1. Cómo nace la idea de hacer las fotos en el Konex con Proyecto 4 patas?
El Konex me propone la buenísima tarea de hacerme cargo de las fotos que adornarían todo el año las puertas de los baños (el de hombres, el de mujeres y el de discapacitados) y como me encantan los perros decidí que ese fuera mi motivo. Quería que esas fotos no fueran sólo un adorno, sino que tuvieran detrás una causa que me interese. Así que me contacté con Almendra, una pionera del proyecto, e hicimos juntas un casting!
2. Cómo se llevo a cabo el trabajo?
Tenía muy claro los perros que necesitaba para el trabajo y cómo quería que se viera la imagen final. Tenía que hacer saltar al macho y a la hembra, así sus sexos quedaban más a la luz. Entonces Almendra consiguió una hembra que recién acababa de parir, y un macho que no estuviera castrado. Y para el baño de discapacitados quería un perro «con rueditas», ya que el símbolo de la discapacidad es la silla de ruedas.
3. Cuál fue la historia que más te impacto?
Todas las historias de estos perros me impactaron, todas. Pero lo que más me impresionó fue Palito (el perrito de las ruedas, que recibe a los discapacitados). Fue increíble verlo moverse y no por las ruedas, sino por la alegría con que lo hacía.
4. Cuál es la diferencia entre fotografiar animales y personas?
Ninguna. Hay perros que comprenden más algunas cosas que las personas, hay personas tan inquietas como algunos perros, hay perros más amables que las personas, y hay personas menos gruñonas que algunos perros! jaja… Disfruto mucho fotografiar tanto a personas como a perros.
5.Tenés alguna foto favorita de la serie que sacaste para el Konex?
No, las tres me encantan por igual.
Nora Lezano: “Mi mascota es la cámara de foto Olympus Epic de rollo”
www.noralezano.com