Chloé Kardoggian es una pequeña Chihuahua que pasó de ser “muy pequeña para tener crias” a ser una celebridad en Estados Unidos.
Por: Guadalupe Santomé Osuna
Dorie Herman, la dueña actual de Chloé, se encargó de que su simpatica mascota fuera una de las más populares en Instagram. Por su manera tan particular de posar con sus vestidos de colores y sus grandes ojos marrones, la caracterizaron como una de las perras más adorables de la red social.
Pero la vida de la simpática chihuahua no fue facil. Primero la dieron en adopción porque no ”servía para tener crias”, ya que era demasiado pequeña y su vida corría peligro si daba a luz. Luego estuvo con tres familias diferentes hasta que llegó a Dorie. “Chloé vivía con una mujer muy anciana, y cuando cumplió nueve años, no pudo seguir cuidándola por cuestiones de salud. Entonces, su ñieta se encargó de encontrarle otro hogar por Facebook y fue exactamente cuando yo estaba buscando un perrito justo como ella”, recuerda la dueña.
A pesar de ser una perrita especial, Chloé no tardó en enamorar a Dorie y sus conocidos, y es por eso que su cuenta de Instagram (@chloekardoggian) se hizo tan popular. “Ella era tan fotogénica y tan entusiasta para posar que empezamos a divertirnos con las leyendas y fotos. Rápidamente los seguidores de Chloé pasaron a ser cientos de miles”, comentó Dorie, orgullosa.
Poco a poco, la historia de vida de la chihuahua fue creciendo hasta que llegó al oído (y ojos) de muchas celebridades en Hollywood –como Paris Hilton, por ejemplo- y comenzaron a invitarla a eventos para que posara con las estrellas vistiendo lujosos vestidos. “Yo creo que conquistó a tantos famosos porque es muy fotogénica y atrapante cuando mira directamente a la cámara para la foto”, concluye Dorine.
El carisma y la historia de vida de Chloé y Dorie ayudó a concientizar sobre el cuidado que requieren las mascotas adultas y sobre todo, que cuando hay amor no importa la edad, sino las ganas de vivir. A través de esta inspiradora historia, Dorie recibe todos los días mails de testimonios de personas que se atrevieron a adoptar perros mayores luego de ver la maravillosa vida de Chloé.