Una nueva ley ha sido aprobada en California (EE.UU.), con ella los perros podrán cenar en los patios de los restaurantes en compañía de sus dueños.
El gobernador Jerry Brown, orgulloso padre de un perro de raza Corgi, firmó el proyecto de ley y aseguraba estar muy feliz por la decisión.
Las normas son muy sencillas. El perro debe permanecer con correa, sólo puede sentarse en el comedor que está ubicado en la zona al aire libre y debe comportarse bien. Además, el perro no puede estar en ninguna de las áreas en las que preparan los alimentos.
Mariko Yamada, miembro de la asamblea, ha luchado desde el principio por conseguir la aprobación de esta ley. “En medio de todas las noticias horribles y deprimentes que nos rodean, espero que este proyecto de ley ayude a hacer a la gente un poco más feliz y a las empresas a que den comida a estos nuevos comensales”, comentó Yamada.
La ley entrará en vigor el próximo 1 de enero. Hasta ahora la gente permitía en algunos locales de California entrar a la gente con perro, bajo su propia responsabilidad. La práctica era ilegal y los dueños de negocios en ocasiones eran multados por permitirlo.
David Wiesner, chef y propietario de Siena Bistro, en Willow Glen, siempre ha tenido una política pro-perro todos los jueves por la noche.
FUENTE: Schanuzi.com