No estaban casados, pero fueron la pareja más buscada por los fotógrafos durante los últimos años. En el 2011 adoptaron un mestizo y le pusieron por nombre Bear (oso).
Separados por una infidelidad confesa de la actriz, el protagonista de la saga Crepúsculo no quiere compartir la custodia de Bear, el perro que consideraban «su bebé».
Stewart y Pattinson vivían en una mansión en Los Ángeles y juntos adoptaron a lo largo de 3 años de noviazgo un gato, Max, y un perro, Bear. Después de que ambos desalojaran la vivienda, acordaron en que ella se quedaría con el gato y él con el can, pero lo cierto es que ella quiere custodia compartida y él no la acepta.
Por su parte, Kristen le tiene un cariño especial después de que juntos lo salvaran del virus Parvovirus, por el que estuvo en riesgo su vida. “No se va a dar por vencida. Ayudó a Rob a salvar a Bear, que casi muere de cachorro”, explicó la fuente. “Quiere custodia compartida y esto podría traer problemas”, señaló un allegado.
La fuente también reveló que antes de que se conociera la noticia del engaño de la actriz con el director de cine, Rupert Sanders, tanto ella como Pattinson quierían comprar otro cachorro para que le hiciera compañía