- 3shares
- Facebook0
- Twitter2
- Pinterest0
- LinkedIn1
El reconocido chef cuenta que adoptó a su hijo perruno en plena pandemia y que, si bien le cocina para que mantenga una alimentación mixta saludable, es fanático del queso: “Podría ser un maestro pizzero de Avenida Corrientes”.
Por Paula Labonia
Fotos: Johana Rambla
¿Cuándo llegó Javito a tu vida?
Fue en noviembre del 2020. Tenía entre 5 y 6 años aproximadamente. Lo descubrimos a través de Los Hermanos Paticorti. Ellos lo rescataron y lo publicaron en sus redes. Lo fuimos a buscar directamente a la veterinaria ya que nos lo entregaron castrado.
¿Cómo fue el momento en que decidieron buscar un nuevo integrante de la familia?
Ya habíamos adoptado a una perra adulta, Dorita, que la tuvimos dos años. Lamentablemente tenía varios problemas de salud y se nos fue. Así que nos decidimos a adoptar nuevamente porque amamos los perros.
¿Sabés algo de su historia previa? ¿Le quedaron miedos?
Sabemos muy poco: que era de Moreno, vivía en la calle y algunas personas le daban de comer, pero no mucho más. Miedos, sí. Es bastante arisco y desconfiando si no te conoce.
¿Cómo fue el primer tiempo junto a él?
Por suerte muy bien, Javito siempre fue muy tranquilo y educado. Obviamente los primeros días estaba asustado. ¡Se escondía abajo de la mesa!
¿Come alimento balanceado o le cocinás?
Ambos. Tratamos que sea siempre un mix: verduras, pollo o carne, algo de fruta y alimento balanceado.
¿Cuál es su comida preferida?
¡El queso! Le damos poquito, pero le encanta.
Si Javito fuera chef, ¿quién sería y por qué?
Sin dudas, un maestro pizzero de Avenida Corrientes. Porque ama la pizza, el queso ¡y es popular!
¿Qué les gusta hacer juntos?
Su momento más feliz es cuando salimos a pasear. Puede caminar horas sin cansarse. Y le encanta ir al canil porque es súper sociable. Le gusta dormir solo. Cada tanto se pasa a la cama, pero es muy independiente.
¿Lo llevaron de viaje alguna vez? ¿Cómo fue la experiencia?
Sí, varias veces. Siempre feliz, le encanta viajar en auto. Fuimos a la costa varias veces y a Colonia, Uruguay. Yo soy de Bariloche por eso ahora tenemos ganas de llevarlo allá.
¿Cómo es Bariloche con los perros?
Flojo, falta mucha conciencia. Mucha gente los tiene sin collar, sueltos y aparecen todo el tiempo perros abandonados. Hay una gran diferencia con respecto a CABA.
¿Cómo creés que se podría generar conciencia?
Es fundamental comunicar, armar campañas, redes y concientizar que los perros ya no pueden dormir afuera, que necesitan un collar con datos, atención y seguimiento veterinario. Y, sobre todo, compromiso del Municipio.
¿Siempre fuiste perrero?
Sí, desde muy chico. En mi casa de Bariloche siempre tuvimos perros. Pasé toda mi infancia junto a ellos. Los que más recuerdo son Rita y Barbeta, dos ovejeros alemanes que andaban sueltos para todos lados en mi casa de la Península. Eran otras épocas, hoy no recomendaría que anden sueltos.
Instagram: @chefpacoalmeida y @JavitoAlmeida
- 3shares
- Facebook0
- Twitter2
- Pinterest0
- LinkedIn1








Sin Comentarios