Sofi Morandi & Totó

Por: Guadalupe Santomé Osuna

Foto: Flor Petra

Ella empezó haciendo videos de humor en las redes sociales y fue una de las pioneras en la creación de contenidos por Instagram, poco a poco creció buscando llegar a su meta de ser actriz y fue allí donde se topó con Totó, el pequeño perrito que sería su compañero de elenco en El Mago de Oz”. Pronto, su vida cambió para siempre y hoy son grandes e inseparables compañeros de vida que se comunican sólo con una mirada.

¿Cuál es el primer recuerdo que tenés de un animal en tu vida?

El primer recuerdo de un animal en mi vida fue una tortuga. Después tuvimos dos peces, me acuerdo que uno se murió y fuimos al lago con mi papá y mi hermano a dejarlo.

¿Cómo llega Totó a tu vida?

Estaba ensayando para El Mago de Oz”, un musical que hice en el teatro coliseo, en 2019. La producción era de Brasil y habíamos viajado a Río de Janeiro a ver la obra, en la versión de allá “Toto” el perro de Dorothy era un muñeco, así que yo suponía que acá iba a ser igual. Pero el productor quiso que sea un perrito de verdad, y a las tres semanas de estar ensayando, un día en mitad de un ensayo traen a Toto de sorpresa, tenía 1 mes nada más, era muy chiquito. Yo quedé totalmente enamorada. El nombre le quedó por el personaje.

¿Cómo es la conexión entre ustedes ?

Me parece re loco esto porque amor siento que siempre hubo, pero la conexión llegó más con el tiempo. Los primeros meses que él era muy cachorro yo llegaba a casa y encontraba todo roto, o cosas desparramadas por el piso… y yo me volvía loca, creía que no iba a poder con esa responsabilidad. Me costó entender que él tenía su personalidad también y que también se estaba adaptando a mi. Me acuerdo que hablé con un adiestrador para que le enseñe algunas cosas, y a partir de ahí siento que nos entendimos más. Ahora ya directamente lo miro y siento que lo único que le falta es hablarme. Fue de lo más importante que me pasó estos últimos años.

¿Qué crees que lo hace especial ?

Toto es muy bueno, yo digo es un tipazo” y creo que es eso. Creo que tiene mucha personalidad, y a la vez carácter, pero yo puedo estar en una juntada con amigos y sé que él va a estar ahí sentadito en el sillón o en el piso, donde sea, pero cerca nuestro y portándose bien. ¡Además es demasiado mimoso! Donde le hagan mimos no va a tener problema en quedarse. Cuando me subo al ascensor de mi casa con él y hay gente, a veces ladra , y yo tengo que aclarar no muerde, quiere mimos”, y ahí bajan a hacerle mimos y se calma. Es un intenso (risas).

¿Cómo hacés cuando tenés que viajar?

Cuando viajo tengo la suerte de tener a mi papá que lo cuida. Lo mando a Neuquén con él que prácticamente se hace llamar el abuelo” de Totó. Papá también lo ama, y además lo saca como quince veces por día. No voy a mentir, yo no tengo esa energía , no sé como hace, se ve que es el amor por su nieto.

Lo bueno de cuando yo viajo y Totó queda en Neuquén, es que allá tiene la barda, que es enorme y pasean perros y puede estar horas ahí corriendo en la naturaleza, a él le encanta correr.

¿Qué rutinas cambiaron después de su llegada?

Lo que más te cambia es siempre tener que volver a tu casa. O a sacarlo para que haga sus necesidades, o a darle comida/agua. Lo que tiene Totó es que no hace pis ni caca en el balcón, necesita hacer en la calle, entonces no puede estar tantas horas solo porque se aguanta. Antes yo podía pasar dos días afuera de mi casa si se me complicaban los horarios, paraba en lo de alguna amiga ,  o empezaba el día muy temprano y volvía a la noche, etc. Ahora con Toto ya no puedo hacer eso pero a la vez lo agradezco. Te hace más responsable, y te hace ser consciente de las necesidades de otro y no siempre sos vos el protagonista… eso me gustó, además te obliga a organizarte con los horarios. Eso como positivo, pero a la gente que está pensando en tener mascota siempre se los aclaro, es una responsabilidad, tu vida de antes va a cambiar, así que si no estás dispuesto a que cambie no lo tengas.

Si fuera un actor o un youtuber ¿Quién sería?

Si Totó fuera un actor creo que sería Mark Ruffalo, porque también me parece un tipazo.

¿Tuviste algún susto con él?

Si, una vez estábamos en Neuquén y teníamos pileta, estábamos todos en la cocina y mi primita estaba arriba y desde el balcón pudo ver que Totó estaba adentro intentando salir (por suerte había subido al escalón) pero la pileta estaba muy fría y él estaba temblando. A los pocos días terminamos cercando la pileta, por suerte fue solo un susto. Pero hasta el día de hoy no le gusta mucho el agua. Bah, el agua si, no le gusta bañarse (risas).

¿Qué pensas de  los lugares pet friendly ?

¡Me encantan! No estoy acostumbrada a ver muchos, pero cuando me encuentro alguno es como una especie de alivio poder llevarlo, sino se que tengo que volver a casa, volver a salir, etc. y con respecto a los lugares pet friendly en sí, nunca tuve una mala experiencia en ninguno.

¿Qué opinas de los videos de los perritos influencers?

Me gustan los videos de perritos pero cuando son tiernos o cuando ponen caras graciosas Etc. Cuando me da ternura , pero ya querer hacer pasar a tu perro por influencer, o vestirlos raro, o que hagan trucos para el video en específico, eso ya no me genera tanta ternura ni lo consumo.

No juzgo igual porque capaz atrás del celular hay realmente un perro re feliz y cuidado, pero siento que las pantallas a veces son mucho hasta para nosotros, imagínate para un perrito… pero bueno capaz yo soy la madre perruna arisca.

Si algún seguidor tuyo tuviera que adoptar y no se anima, ¿Qué consejo le darías?

Si alguien quiere adoptar lo primero que le diría es que sepan que es mucha responsabilidad. Que más allá de mucho amor necesitan mucho cuidado. Tenes que estar dispuesto a que seguramente te cambien los horarios, a que vas a tener necesidades, a que vas a tener que sacar turnos médicos, tener las vacunas al día, sacarlo a pasear, todo lo que implica.

Como para no mentirles, porque si empiezo por el amor inmenso que te hacen sentir es como contarles solo lo lindo.  Les digo que pocas cosas se comparan con llegar a tu casa y que él ya esté ahí esperándote todo contento, o una siesta tirados en el sillón haciendo mimos. Son la compañía más hermosa y te cambian la vida.

Mua y Pelo: Mech Peralta

Estilismo: Lucila Subiza

ropa: Lacoste, Adidas y Las Pepas

collar: pam

cama: simple pet

Últimas Notas de Tapa

Nati Jota y Olivia

Pedro Alfonso y Moro

Mica Vazquez & Poncho

MILO LOCKETT & BATATA

Sin Comentarios