El Labradoodle es un perro único, una raza relativamente nueva con una fascinante historia que comienza en Australia.La raza de Australian Labradoodles fue iniciada por Wally Conrad para el Royal Guide Dogs en Victoria, Australia.
Se dice que el perro que originó la raza se llamó Sultán y fue pensado como perro guía para una mujer no-vidente que vivía en Hawaii cuyo esposo era alérgico a los pelos de animales en 1989. El objetivo era criar una raza de perro que sea “allergy and Asthma friendly” con el temperamento de un perro de servicio.
Comenzó por un Poodle Standard y un Labrador Retriever porque sintió que esta mezcla iba a ser perfecta para los atributos de combinación entre pelaje y temperamento necesarios para un perro de servicio.
Tegan Park y Rutland Manor continuaron con el desarrollo y la selección de los ejemplares de la raza creada por Wally Conrad. El Australian Labradoodles no es una simple mezcla entre un Poodle y un Labrador, intervienen el Cocker Spaniel Inglés y Americano, el perro de Agua Español, quienes aportan cualidades especiales al perro que Tegan Park y Manor Lake sentían importantes para crear la nueva raza con características propias.
Se desprende de lo expuesto que estos perros fueron creados con un propósito. Su desarrollo no fue para obtener “perros de moda” sino que fue diseñado como un perro de servicio especializado que hasta el momento no existía. Como sus primos el Labrador Retriever y el Golden Retriever, y tantos otros perros que no trabajan como perros de servicio para lo cual fueron criados, la mayoría de los Labradoodles viven como amorosas mascotas mientras que sólo unas pocas realizan el trabajo para lo cual fueron creados como raza.
Se trasformó en una raza que sobresale debido a su inteligencia, “asthma and allergy friendliness” y por ser perros que pierden poco pelo o nada, muy buenos y leales compañeros decididos a complacer a sus dueños. Si combinamos estas características y sumamos su excelente salud y temperamento fantástico obtenemos el perro ideal. Desafortunadamente muchas personas no se dan cuenta cómo y para qué estos perros fueron pensados en su inicio.
Los Australian Labradoodles, en un inicio perros creados por un buen propósito se encuentran hoy con personas inescrupulosas que por hacer dinero no crían perros sanos ni útiles. Simplemente le ponen lindos nombres en vez de criar cachorros que aporten a sus familias.
[easy-share counters=1 counter_pos="insidename"]