JACK, UN PERRO ADIESTRADO EN POSITIVO

Matias Annoni es educador canino, como dice la Bio de su cuenta de Instagram @matias_igp él es handler profesional, modifica conductas negativas, pero sobre todo hace adiestramiento en positivo. Tiene 24 años de experiencia y también da clases online. Uno de sus alumnos se llama Jack. El es un perro con un carácter muy especial que llegó a la vida de Poppy del Valle en plena pandemia. El schnauzer gigante tiene un año y medio de edad.

 

Cuándo llega a tu vida Jack?

Poppy del Valle: Jack llega a nuestras vidas después de la pandémica porque yo quería tener un perro grande y de guardia

 

Cómo es la personalidad de él?

PDV: Jack es un perro con un carácter superlativo , muy equilibrado, muy cariñoso, gracioso y súper guardián.

 

Por qué elegiste la raza Schnauzer gigante?

PDV: La raza la elegí buscando un perro guardián, pero que fuera un perro amigable con los chicos.

 

Cómo se conocen con Matías Annoni, su entrenador?

PDV: A Matías lo conozco q través del criadero los Recoletos. Matías es un excelente adiestrador, pero además es especialista en la raza.

Hace cuanto tiempo que te dedicas al entrenamiento canino?

Matías Annoni: Al entrenamiento canino me dedico hace 24 años.

 

Cómo surgió tu vocación?

MA: Nací en un criadero de ovejeros alemanes. Mis padres criaban y adiestraban; y yo empecé a tomar cursos con gente local y del extranjero. Ahí se acrecentó mi vocación y conocimiento.

 

Cuándo lo conociste a Jack que impresión tuviste y cómo fue su entrenamiento?

MA: En realidad fue un perro seleccionado por la criadora, la cual conozco hace más de 20 años, con el fin de que sea un perro para una familia y debido a su excepcional carácter lo llevamos al ámbito del entrenamiento deportivo. Jack es entenado a base de juegos y estímulos positivos, técnicas congnitivas y emocionales. Eso hace que Jack tenga una buena disposición para el trabajo.

 

Alguna anécdota para compartir de Jack o alguna otro “alumno”?

MA: Jack además ser mi alumno, se queda en casa cuando Poppy y su familia se van a algún lado. Una vez lo estaba buscando por todos lados y me lo encontré durmiendo adentro de la báñadera! Los Schanuzer tienen locura por el agua (jajaja)

 

Tenes perros propios y qué es más difícil, entrenar los tuyos o los ajenos?

MA: Si tengo tres perros que se llaman Quím de 8 años Schnauzer gigante, Tania es una ovejera alemán de 2 años y Kira una cachorra de 3 meses Schnauzer gigante. Los perros ajenos no solo tengo que enseñar y modificarles conductas, sino que también enseñar y cambiar los maloshábitos del tutor, en el caso de los propios solo se trabajan cuestiones del perros. Los entrenamientos no son largos, pero si se empiezan a hacer de cachorros es mejor ya que el perro no tiene malos hábitos o mañas.

 

De dar un consejo rápido, de cómo tener un perro equilibrado, cuál sería?

MA: Lo más importante para un perro es: Libreta sanitaria al día. Buena alimentación. Paseo diario ( no tiene porque ser largo, sino que debe de ser productivo y eso se logra a través del olfato del perro. Es necesario que investigue y que huelas las superficies donde el pasea.) Es

 

Cuál es el mayor logro que alcanzaron con Jack?

PDV: Principalmente que es un perro equilibrado debido que fue entrenado desde cachorro. Responde a cualquier orden y esta super sociabilizado, que para mi es muy importante en perros guardianes.

 

@Matias_igp MATIAS ANNONI

@popy0603 Poppy del Valle

 

Sin Comentarios