Pintaron grafitis en un perro

Fierro es un perro callejero. Forma parte del paisaje de la plaza de Caseros, pero no pasa desapercibido para los vecinos, que suelen cuidarlo y alimentarlo. Son ellos quienes ahora denuncian que a Fierro lo pintaron con aerosoles los grafiteros que suelen reunirse en la plaza.

«Este perro está en la plaza de Caseros hace tiempo. El domingo hubo un acontecimiento de nefasta identidad cultural llamada grafiti y los imbéciles sin conciencia grafitearon al pobre perro», comentó Carlos, quien encontró a Fierro cubierto de pintura.

Ahora los vecinos denuncian que Fierro corre peligro y le buscan un hogar. Incluso algunos lo pelaron para retirar la pintura de su pelaje y lo alimentaron. Pero los peligros para Fierro continúan. Una vecina comentó: «A este perrito lo tomaron de punto. El sábado le tiraron un pitbull para que lo lastimara, le agarró el cuello y le sacó un mechón de pelos». «Fierro no tiene dueño, el cuidacoche es una mala persona. No lo cuida, no le da de comer y piensa que es suyo», dice Claudia, vecina de la zona.

Según la gente, «Fierro es un perro adulto y muy dócil». Tanto que sufre el maltrato permanente de individuos sin compasión. Por eso, iniciaron una campaña para conseguirle un hogar, en lo posible, dentro de la zona de Caseros, con alguien que le tenga mucha paciencia y amor.

Sin Comentarios