Desarrollan una consola WiFi que entretiene a los perros

Una empresa de EEUU está desarrollando una especie de consola para perros, que les permita jugar a cambio de comida y cubrir una de las preocupaciones del estadounidense medio: qué su mascota no se aburra mientras sus dueños están fuera de casa trabajando.

Se llama CleverPet (literal y poco imaginativamente: mascota inteligente) y se compone de una especie de plato de comida que gira, y de un ‘pad’ con tres botones que el perro debe pulsar, cuyo funcionamiento recuerda al clásico Simon.

Con la consigna de que «un perro ocupado es un perro feliz, y un perro ocupado y feliz no tiene tiempo para portarse mal», la consola recompensa a la mascota cuando sigue correctamente la mecánica del juego.

Al comenzar, el perro recibe una galleta con sólo pulsar cualquiera de los botones, más adelante sólo los botones iluminados ofrecen una recompensa, y a partir de ahí se crean combinaciones de pulsaciones con dificultad creciente, incluyendo cambios de secuecia y de colores.

Por si los 200 dólares (algo menos de 145 euros) que cuesta el juguete le pareciesen demasiados a los futuros clientes, CleverPet incluye conectividad WiFi con un sólo objetivo: que los dueños puedan conocer -sin moverse de la oficina- los progresos de su perro en el mundo de los juegos electrónicos, a partir de la consiguiente aplicación para el móvil.

También se ofrece la posibilidad de usar el dispositivo como un caro comedero programable que regule al milímetro la cantidad de comida que ingiere el can.

CleverPet está actualmente en fase de desarrollo. Mirá aca el video https://www.youtube.com/watch?v=fMQ6WuTcsLE

Sin Comentarios