Animales perdidos tras el temporal

Los que perdieron todo los están buscando. Y ellos esperan encontrarse con sus dueños. Luego del temporal, Internet facilita el encuentro entre las mascotas y sus dueños.

13886_10201122091272636_661189495_n

537449_466007956803669_1954824514_n

 

ELLOS SE REENCONTRARON GRACIAS A «ANIMALES PERDIDOS TRAS EL TEMPORAL».

Son los inundados de los que casi nadie habla. Deambulan por las calles, asustados, algunos heridos y refugiándose donde pueden. Están agotados, hambrientos y lejos de casa, de la caricias y de las miradas de sus dueños. También ellos lo han perdido todo.

A muchos se los llevó el agua para siempre, a otros los arrastró lejos la correntada, la mayoría huyó sin entender qué pasaba. Después del primer shock, del desconcierto y de la angustia, sus dueños empezaron a buscarlos: los que perdieron todo no quieren perder a sus mascotas. Y las mascotas sólo quieren volver con sus dueños.

Alguien pensó en este otro desencuentro fatal y sintió que debía hacer algo. Y ya. Y lo hizo. El 2 de abril, al otro día de las inundaciones, Tony Barracuda, un joven diseñador gráfico, armó una página en facebook: “Animales perdidos tras el temporal”.

Su primer post, su primera “botella” tirada al mar del ciberespacio decía “Amigos, les pedimos que si encuentran algún post con algún animal perdido nos hagan el favor y nos compartan la info. Si no es mucha molestia su ayuda podría ser de gran importancia para reunir a los animalitos con sus respectivos dueños”.

Desde el primer instante, los post crecieron minuto a minuto hasta llegar, al momento de escribir esta nota, a más de doce mil seguidores. Los dueños suben fotos de sus perros o de sus gatos, dejan la edad, el nombre, una característica que los hace casi únicos. Y están los otros, los que encontraron a un perro debajo del auto, o durmiendo en el patio de su casa y no saben cómo llegó hasta allí y cuentan cómo es, que tiene mucho miedo, que no quiere comer y dejan los datos de su casa, el teléfono, como hacer para ir a buscarlos.

37051_466159893455142_2126356836_n

Así se armó esta cadena solidaria que no tiene descanso. “Creé la página- explica Tony- por una foto vi. Lo ojos de un siberiano me conmovieron y como tengo un grupo en facebook, se me ocurrió la idea de juntar toda la info posible de los animales que se perdieron y que estaba toda esparcida por la web. Mi idea fue hacer una especie de nexo entre las páginas de animales, los refugios y la gente que los busca”.

A su iniciativa se sumaron otros como Andrés Croucher, creador delmapa de Animales perdidos tras el temporal. “El mapa es una forma más práctica de ubicar a las mascotas –explica Andrés–. La idea es que la gente que publica que encontró una mascota, diga dónde la halló; y aquella que está buscando la suya, de la dirección aproximada de dónde fue vista por última vez. De esta forma logramos reducir el área de búsqueda y, a la vez, si alguien anda por la zona, la mascota es más fácil de ubicar. Y por supuesto nos ayuda a ordenar el material que tenemos, que es mucho”.

Camila Libertad Lescano Beiró está en el último año de la carrera de fotografía y estudia música, pero su amor por los animales la lleva a ser, en este momento, una de las administradoras de la página y la encargada de contestar mensajes privados. “La respuesta de la gente es mágica. Emociona. Los perros perdidos son muchísimos. No así los gatos. Trato de contestar todas las preguntas que nos hacen y también subo información sobre dónde acercarse para hacer donaciones u ofrecerse como voluntarios tanto en La Plata como en Capital. También hay gente que ofrece hogares de tránsito, autos para traslados. La movida que se hizo es increíble.”

En medio del caos de información, fotos y pedidos, Mercedes Peyret, Licenciada en Turismo y amante confesa de los animales, decidió hacerse cargo de los mensajes que envía la gente y de organizar el material. “Nos superó la respuesta, la predisposición para brindar ayuda. El objetivo es no repetir información, organizarla. Por eso decidimos que cada uno tuviese una función, y así poder subir nuevas fotos y datos. Así actualizamos constantemente el material. Pero cuando nos enteramos que logramos reunir a un animal con su dueño, es una alegría impagable.”

13886_10201122091272636_661189495_n

Casi sin descanso, sigue la tarea de este cuarteto de amantes de los animales y de la vida que eligieron para su página una frase que resume todo el esfuerzo que hacen: “Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma seguirá dormida.”

 

FUENTE : CLARIN.COM

 

Sin Comentarios