Valeria Schapira & Joy

Cuándo tuviste tu primer perro y cómo se llamaba?

Mi primer perro se llamó Otto, se incorporó a la familia cuando yo tendría unos 6 años. Era un salchicha malhumorado.

Cómo elegís los nombres?

El nombre de mi único perro propio – el actual, Joy – lo elegí una noche antes de su llegada. Pensé en un nombre corto y sonoro y que condensara todo lo que deseaba que ese perrito trajera a mi vida. Joy es alegría, júbilo, regocijo. Eso significa en inglés.

Crees q los perros eligen a sus dueños?

Absolutamente. Joy me eligió a mí. Me miró con sus ojitos nostálgicos desde un canastito y lloré de emoción cuando lo vi. «Es él» – dije.

En este caso quien crees que ayuda a quien a evolucionar?

Joy llegó a mi vida para enseñarme dignidad, voluntad y coraje. Es un perrito que nació con displasia. Tuve que operarlo de la cadera y de su patita a los 6 meses de edad para que pudiera caminar. El proceso de los postoperatorios los hicimos juntos. Lo sufrimos y eso me hizo amarlo más. Cuando Joy camina lo hace con una gracia que te hace amar su pequeña «torcedura». Es un ejemplo a seguir. me enseña todos los días.

Cuántos años tiene Joy?

4 años

Mejor acierto en la educación de Joy?

No ladra, no cruza la calle – salvo que una chica le atraiga demasiado – no roba comida. Salvo una vez que afanó un entrecot de una mesa vecina, viaja como un caballero. Es un rey.

Desacierto en su educación?

Si el desacierto es que duerma conmigo, ése. pero es un feliz desacierto.

Cosas excéntricas que le hayas comprado?

Mantitas de animal print por ejemplo. Suelen regalarle cosas de las marcas: collares locos, pecheras, etc.

Cómo es su rutina?

Desayunamos juntos en un barcito en la calle, verano o invierno. Sale nuevamente al mediodía conmigo. Si tengo que ir al banco o similar, me espera en la puerta pero viene conmigo. A la tarde sale con Osvaldo, un paseador que lleva a él y a un caniche. Joy no puede hacer grandes gastos de energía así que una hora cada paseo está muy bien. Y cerramos la noche juntos en un paseo de una horita antes de dormir. Cuando hace calor y puedo trabajar en bares en la calle, Joy pasa largas horas atorranteando en la vereda. Es personaje ilustre de Las Cañitas. Todos lo conocen. Se para en la puerta de los bares a exigir agua y salen todos a atenderlo.

Tuviste problemas con algún novio o candidato por culpa de Joy?

Más bien diría, problemas con Joy por culpa de algún hombre. Los suele seguir hasta la puerta del baño. Para tener sexo suelo cerrar la puerta. Después se le abre y puede compartir el post en la cama.

Cosas asquerosas que hagas con tu perro?

Besarlo en el hocico. Sacarle lagañas con la mano.

 

Últimas Entrevistas

Muni Seligmann & Coco

Barbara Ruffini

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Sin Comentarios