Siro, Galga & Ursula Vargues

La llegada de sus perros fue mágica. Tanto su primer flojo de papeles, como su galgo rescatada aparecieron de manera fortuita. Hoy no imagina la vida sin ellos.

 

Fotografía: Pancho Monti

 

 

Cómo y hace cuánto tiempo llegó Siro a tu vida?

Siro Sandokan llegó hace siete años a mi vida. Y llegó de ese modo que llegan las cosas mágicas. No podría explicar porqué llegó pero llegó en el preciso momento que yo lo necesitaba. Y llegó para hacerme feliz y con su magia hacerme una persona mejor.

 

Cómo lo educaste?

Con amor. Nunca tuve que enseñarle nada. Siro y yo nos entendemos con tan sólo mirarnos. Estamos conectados de una forma que admito, a veces me extraña.

 

Contanos qué le paso a su patita y cuáles son sus cuidados especiales?

Siro es muy juguetón. Yo siempre digo que no vino con el “botoncito” off. No importa cuan cansado esté si hay que activar es el primero en la fila. Un día del amigo hace 4 años atrás se le dio por perseguir a Gina Cala, una de mis gatas, por toda la casa. En mi living había un puff y cuando Siro salto encima de él para atraparla el puff se hundió y Siro terminó con su pata luxada. Fue terrible. Tuvimos que operarlo y hoy tiene una patita más corta. Cuatro años después descubrí que la fisioterapia es de gran ayuda para él y gracias al Doc. Hernan Cornes cada día Siro está mejor. Lo nombro no por querer hacer un chivo si no que tal vez la data pueda serle útil a algún lector.

 

Cómo llega Galga?

Galga Gala llegó hace poquito a mi vida. Más precisamente el día del padre de este año. Estoy conectada a través de las redes con mucha gente que ama a los animales e intento permanentemente dar una mano con el tema adopciones. Un día apareció la foto de Galga atada. Y por más Retweet que hacía, nadie la adoptaba. Un día, Lucho, el chico que pedía ayuda para ella subió un video donde se la veía atada con una cadena. No paraba de llorar. Era un viernes y supe enseguida que iba a formar parte de mi familia. Es que con los animales pasan esas cosas que tienen que ver más con la magia que con otra cosa.

 

La educaste vos o con Siro fue más fácil que entienda las reglas de convivencia?

Aún nos estamos conociendo y entendiendo. No es lo mismo tener un perro de chiquito que cuidar a un perro que fue maltratado. Al menos para nosotros los humanos, para Siro fue fácil y le enseñó todo lo que sabe. Yo sigo aprendiendo.

 

Cómo es su rutina?

Es bastante sencilla. Salimos a caminar una hora por día. Nada como caminar juntos para reforzar la manada.

 

A qué le tienen miedo?

Siro a ir al veterinario. No importa porque motivo vayamos siempre tiembla y me pide que le haga upa. Galga a cualquier cosa que ella interprete que pueda lastimarla. Como agarrar la escoba.

 

Si fueran panelistas de tv quiénes serían?

No tengo idea, pero seguro serían geniales!

 

Tienen algún TOC?

Siro no cena si antes no jugamos al “perseguido” por un rato largo.

 

En qué se parecen a vos?

Creo que en todo. Somos energía fusionándose. De hecho aprendo mucho de mi observándolos.

 

Duermen con vos?

Obvio! Siro tiene una escalerita tipo manga de avión para subir a la cama. El tema es que a priori, Siro iba a ser de un tamaño muy pocket y entonces la escalera era fundamental. Pero como es muy flojito de papeles creció bastante pero la escalera quedó. Y la sigue usando!

 

Porqué es mejor vivir con perros?

Porque vivir sin perros no es vivir.

 

SOBRE URSULA

Si bien arrancó en los medios como modelo, rápidamente se metió en la tv, como conductora. Luego participó como panelista en Duro de Domar y este año se la puede ver en Nosotros a la Mañana, el magazine de Fabian Doman en canal 13. El stand up y los animales son sus pasiones.

 

 

Razas: galgo

Muchos han sufrido tratos crueles y han sido abandonados al acabar las temporadas de caza y carreras ilegales. Los menos afortunados encuentran la muerte: los ahorcamientos, tirarlos a pozos o envenenarlos son métodos usados con frecuencia.De los galgos rescatados, por suerte muchos son adoptados

 

Últimas Entrevistas

Muni Seligmann & Coco

Barbara Ruffini

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Sin Comentarios