Matilda blanco

La crítica de moda más famosa del país, es amante de los animales y proteccionista. Su verdadera pasión es luchar por los derechos de ellos.

Fotografía
Camilo Díaz
IG @matildablanco
TW @matildablanco

Créditos: Vestido colorado: Allo Martinez, Mono Rosa y chaqueta engomada, Melocotón, Sandalias y zapatillas de Justa Osadía. Accesorios perros: Veterinaria Julieta.

Dra Graciela Saporitti

Cuándo empezó tu relación con los animales?
Desde muy chica, mis padres y abuelos tenían un amor profundo por perros y gatos, hemos tenido muchos animales. Todo comenzó asi desde muy pequeña.

Cómo se compone tu familia animal?
Actualmente tengo 6 perros.

Angel es una especie de border collie, lo encontré un 24 de diciembre en la calle y estaba rengueando, no podía dejarlo ahí solo y justo ese día con estruendos y pirotencia. Me hacía acordar mucho a Angel de Brito por eso su nombre.

Iris vivía en una remisería, su dueño había muerto y estaba en mal estado. Era arisca, pero vi sus ojos y me convencí enseguida. Tiene 13 años y adora los juguetes porque nunca tuvo uno.

La Tuta no sabemos cómo pero sabe posar. Me llamaron rescatistas porque necesitaban tránsito para una perra con cachorros, yo estaba llena de trabajo pero dije que vengan todos a casa, al final ubicamos todos los cachorros con familias y la Tuta se quedó en casa.

Pucho no sale en las fotos pero su historia es genial. Lo encontré en un vagón del subte yendo a canal 13 un día que la calle estaba toda cortada. Al principio lo llamé Sube pero no respondía, hasta que le dije Pucho y levantó sus orejas. El es el mas querendón, duerme conmigo!

Cómo se organizan en la casa? Cómo duermen?
Se organizan de acuerdo a sus relaciones. Hay dos que son amigos y duermen atrás en la parte del jardín, los 2 más grandes duermen en la cocina, Pucho suele dormir conmigo y la Tuta elije su lugar donde quiere, tiene mucha personalidad.

Te dan ganas de vestirlos?
No me gusta vestirlos. Solo ponerles algún collar o un saquito o manta si hace frío. Pero nada más.

Porqué pensás que la vida es mas linda con animales?
Creo que los perros me salvaron la vida. Ellos hicieron que haya un balance entre la frivolidad de la moda. Rescatarlos y colaborar con refugios y causas me llena el alma.

Cómo creés que es nuestra sociedad con respecto a los animales?
Creo que ha avanzado muchísimo. Ahora hay más voces, somos muchos los que tratamos de ayudarlos, de salvarlos, de que hayan leyes. Falta mucha tarea en el mundo pero creo que hubo un avance.

Creés en la verdadera comprensión entre un ser humano y un animal? Usás un lenguaje particular con ellos?
Creo que los animales nos entienden todo. El tono de voz, el modo de movernos. Mis perros entienden mis sonidos , mis señas, ellos tienen memoria, entienden quien los quiere y quien no.

Qué deseás para ellos? Y todo lo que puedas aportar para que la gente tome conciencia.
Me siento responsable de impartir esto que es el no uso de pieles. Estoy muy encima de esto todo el tiempo. Están apareciendo pseudo diseñadores, pseudo personajes de la moda que se muestran con pieles, y me parece un ejemplo nefasto.

Últimas Entrevistas

Sara & Bitch Stewart Brown

Angie Landaburu & Alaia

Diego Weizs y Oso

Malena Villa y Lionel

Sin Comentarios