MARIA FREYTES & CHURRA

Como se la ve en la tele o en sus redes sociales, así de fresca y profunda es María. Con la pérdida de Wilson, llegó una nueva Schnauzer, regalo de una vecina. Este año su casa se transformó en un desborde de energía animal ya que Churra fue mamá de ocho cachorros y María la acompañó minuto a minuto.

 

FOTOGRAFÍA: JUSTINA BULBARELLA

1- Después de la pérdida de Wilson tu anterior perro, cómo llega el momento que estás lista para un nuevo cachorro en tu vida?

 

La casualidad y de alguna forma seguir buscándolo! Cada vez que veíamos un perro parecido paseando, parábamos al dueño para ver si de casualidad lo había encontrado. Un día mi marido paró a una vecina que nos dijo que esa era su perra, que sabía lo que nos había pasado con Wilson y a su vez nos contó que esa perra que veíamos acababa de parir 8 cachorros y a nuestra decepción, ya todos con dueño asignado. Al día siguiente le dejé una carta de puño y letra en su casa pidiendo que ante cualquier “baja” éramos familia adoptiva con corazón abierto! Unos días más tarde nos dijeron que una cachorra tenía nuestro nombre! Así llego Churra a nuestra vida. Regalada por la generosidad de una vecina! Mariana.

 

2- Cómo es la raza Schnauzer?

Súper tranquila, mansa, alerta pero pachorra, muy cariñosa, no pierde pelo y no tiene olor.  Independiente e inteligente.

 

3- En qué cambia la energía de la casa la presencia de un perro?

Es un compañero sin condiciones, te acompañan sin necesidad de emitir una palabra. Te bajan de la rueda de la lógica para pasar a otro dial. Te conectan con el verde, con lo elemental.

 

4- Quién sería el líder de la manada en tu casa?

últimamente el liderazgo es bastante compartido. Aunque Jaime como clásico más chico de la familia es bastante el líder.

 

5- Si Churra fuera una periodista, quién sería y por qué?

Creo que le gusta ser más observadora. Me la veo más echada haciendo zapping que analizando o informando! Es un perro más “atrás de cámara”

 

6- En qué se parecen ustedes dos?

Ahora que la vi como mamá creo que somos parecidas en eso. Madrazas pero independientes. Pachorras, gozadoras y atentas a las necesidades de la cría.

 

7- Cómo fue acompañarla en su preñez y luego el parto de Churra?

Nos vino a buscar al cuarto cuando quiso parir. Yo pensé que solo estaba molesta. Pensé que aún le faltaba para el parto. Igual me lleve un colchón y me acosté al lado de ella. Eran la 1 am. De repente escuché un sonido diferente, era el primer cachorro que salía. Y así cada 20/30 minutos salieron 8. Adoré estar ahí para ella. Me hizo acordar a mi vieja en el sanatorio conmigo. Me conmovió que me buscara. Me conmovió que me pensara como “su mamá”, definitivamente nos unió más.

 

8- Cuál es la sensación al convivir con tantos cachorros y si piensan sumar uno más a la familia?

Es un desborde de energía muy animal y a la vez lleno de vida, bajar las escaleras y encontrar 8 cachorros esperándote para sus respectivos abrazos es de los recuerdos más lindos que tengo. Y si, levanté “necesidades” millones.  Y fregué sin parar,  pero lo volvería hacer (en unos 2 o 3 años!)

 

SOBRE MERY

María está conduciendo Cultura del Ocio en La Nación +, todos los días de lunes a viernes de 13 a 14 horas en vivo. Además la puede seguir en su cuenta de Instagram y ver los jueves “Filosofanding”, una pausa de reflexión sincera, fresca y profunda abordando temáticas de la vida cotidiana, así como también “A Baño María”. un espacio de cocina desopilante – un espacio de encuentro para cocinar con padres, hijos, amigos!

Últimas Entrevistas

Mariana Genesio Peña & Larry

RAFAEL MANTESSO & JIMMY CHOO

Clari Alonso y Vicente

Fabian Paz y Marte

Sin Comentarios