Cholo & Diego Ripoll

Su pastor Belga tiene 12 años y hace 7 que vive en Ushuaia. Después de sentirse culpable y llorarlo por irse a vivir a Madrid, el co conductor de Basta de Todo, se dio cuenta que finalmente le había regalado una vida maravillosa a su perro, mucho más fueguino que porteño.

 

Fotografia Juan Gómez & Diego Ripoll

Retoque Soledad Fernandez Arana

 

Venís de una familia con perros?

Sí, el primero fue un Cocker llamado Toby. Me colgaba de sus orejas cuando yo era bebé y el perro me arrastraba. Después tuvimos ovejeros alemanes.

 

Cómo llega Cholo a tu vida?

Me lo regaló una novia en 2003. Tenía 3 meses y mucho miedo. En casa en esa época convivíamos con una Sharpei, dos gatos y una iguana.

 

Por qué se llama así, tiene alguna historia?

Originalmente desde su criadero se llama Daruin, vino con pedigree y tatuaje con su número en la oreja. Le puse Rolando, un poco por Schiavi, otro poco porque sabía que lo iba a terminar llamando con apodos. De todas formas a lo que acudía con urgencia era cuando le chiflaba la canción de James Bond. Todo un lord.

 

Cuál son sus sobrenombres más ridículos?

De Rolando pasó por Rolo, Rolito, Rolinga, The Shadow cuando se ponía en modo sigiloso. En Ushuaia le pusieron Batman por su silueta y su porte heroico (?)

 

Cuándo y por qué decidís que se mude al sur?

Cuando en 2008 me fui a vivir un tiempo a España. No tenía fecha cierta de regreso y mis amigos Juan y Aman criaban Border Collies. Era el hogar perfecto con un paisaje soñado lleno de montaña, nieve, arroyos y ríos. Vive mejor que yo.

 

Tuviste algún gran susto con Cholo alguna vez?

Se le ocurre atravesar vidrios, con consecuencias menores. Lo hizo acá y en Ushuaia. Una vez le salió un absceso en la oreja y tuvimos que operarlo. Sacarlo de la veterinaria anestesiado me dio mucha impresión. Pero se recuperó y se portó muy bien.

 

Qué palabras reconoce?

Ahora está un poco mayor y escucha lo que quiere. Pero «sentado», «arriba, abajo», «la pata», «la otra pata» las aprendió rápido. Paseándolo a la noche en una plaza vacía de Olivos, le gustaba subirse al tobogán. Tiene cierta dificultad con la palabra «afuera», reconoce 5 o 6 niveles de acercamiento a la puerta pero hay que ponerse de pie para que lo tome seriamente.

 

Cómo es su rutina en Ushuaia?

Sale a pasear a lugares hermosos siempre, lo llevan a pescar, de campamento, juega con el freesbee. Rutina tenía acá cuando me mudé a Chacarita, lo pasaba a buscar un paseador a las 9 y volvía con la lengua colgando a la 1 de la tarde.

 

Tiene amigos perros o pertenece a alguna manada?

Su manada de amigos son Los Totos. Tres Border Collies que se llaman Venus, Wenu y Lakar. Muy inteligentes y súper mimosos.

 

Cómo es la personalidad de Cholo?

Es un genio. Muy ágil y hasta acrobático. Pasional con las hembras. Se hace el morocho recio pero es un tierno absoluto.

 

Si fuera locutor o conductor de radio, cuál sería?

El Negro Dolina.

 

Tiene algún TOC u obsesión?

Ahora se puso un poco más egoísta y tiene sus juguetes que no quiere compartir. Freesbee y pelota son sus tesoros preciados.

 

En que se parecen ustedes?

En la personalidad. Ver respuesta anterior. 😉

 

Qué pensará Cholo sobre vos?

Me lo pregunté a menudo. Me sentía culpable y abandónico, lloré por eso en Madrid. Pero creo que le regalé una vida maravillosa. Vivió 5 años conmigo y lleva 7 allá, así que es más fueguino que porteño. Las veces que lo fui a visitar primero me ladró y después me reconoció al toque. Nos divertimos mucho juntos.

 

RIPOLL EN PRIMERA PERSONA

Ahora estoy en el 4to. año desde mi vuelta a “Basta de Todo”, en Metro 95.1, lunes a viernes de 14 a 18. También conduzco Arroban, un programa de WebTV sobre fútbol que se puede ver en FWTV.tv/arroban junto a ‘sillonistas’ que son los que realmente saben del tema. Durante la Copa América iremos en formato diario e incorporamos participaciones especiales de Chile, México, Colombia y Perú. También locuciones para Mundo Leo, un programa de TV sobre Messi que se emite en Latinoamérica y España. Alguna que otra publicidad también me gusta grabar. Soy un locutor de amplio espectro y pocas pulgas.

tw @DieRipoll

Últimas Entrevistas

Jane Goodall

Los Lopez Dietrich

Alfio & Sylvita Pereyra Iraola

Candela Molfese & Almendra

Sin Comentarios