Arturo, el gato que le robó 20 mil pesos a su vecino en Palermo.

Ayer gracias al twitt de Antonela Repetto donde relataba el robo en Palermo de su gato Arturo, todos nos pudimos enterar del desopilante hecho. Arturo se volvió viral por entrar a la casa de su vecino y robarle 20.000 pesos. “Se me cae la cara de vergüenza. Mi gato le entra a robar plata todo el tiempo al vecino”, tuiteo Antonela. Ese tuit superó los 2 millones de likes. El “michi punga” en Twitter junto a una captura de la conversación con su vecino, donde este le dice que “el otro día le faltaba plata, vio al gato corriendo y lo encontró entrando a la casa con el dinero”.

Al respecto, explicó que se enteraron de que Arturo “robaba plata”porque un día su vecino le comentó que “se sentía medio gagá porque había guardado plata y no la encontraba o no se acordaba de haberla gastado”, ante lo que ella le contó que su gato había vuelto a la casa “con un fajo de plata en la boca, con la gomita colgando de un colmillo”.

“Pasaron los días y una vez cada tanto aparecía Arturo en mi casa con un fajo de plata, y yo sabía que si venía el fajo era robado porque tenía una gomita, y yo ya sé que en casa no tengo que ponerle gomitas elásticas porque ellos se desesperan (Arturo y su compañero ‘el Duce’)”, agregó Antonela .“No pasa tanto porque sea un gato punga sino porque le obsesionan las gomitas elásticas”, explicó la dueña de Arturo entre risas y reveló que incluso su gato había aprendido a abrir los cajones para llegar hasta las tan ansiadas gomitas. El no quería la plata quería las benditas elásticas, su verdadera obsesión. Las puede oler a km de distancia. Como buen cazador, lleva a su presa a un lugar seguro, en este caso mi casa.» nos relata Antonela.

A su vez, Repetto contó que “ya va un año de esto” y “sabe que cada vez que aparece plata tirada en el pasillo o aparecen fajos en la casa es porque él entró a robarle al vecino”. “Habrá pasado diez o quince veces en lo que va del año. Lo gracioso es que no roba poca plata, sino que en general es mucha y por eso tiene gomitas”, detalló.“Lo que más me preguntaron en Twitter fue si vendía a Arturo, si daba clases o si yo lo había adiestrado”, contó Repetto entre risas y respondió: “No lo entrené, tiene una obsesión con las gomitas y aprendió a robar plata porque se las ponemos, pero no está adiestrado para robar y yo soy una vecina honesta y devuelvo todo lo que se roba.»

Antonela nos contó la buena relación que tiene con sus vecinos y  que se tomaran con el robo por parte de Arturo. “Por suerte son muy copados y tenemos una dinámica tipo Friends”, de andar con las puertas abiertas, todo muy libre”.»Es muy pícaro, super torpe, muy cariñoso, muy celoso, necesita ser partícipe de absolutamente todo y es bastante destrozador, le encanta morder todo», le comentó Repetto a este medio mientras describía a Arturo, su gato de un año que convive con su otro gato «el Duce».  El es ladrón pero de harinas. Roba todo lo que sea comida con harinas e incluso a roto paquetes y ha aparecido con la cara blanca como en Scarface. entre risas comenta Repetto

Arturo fue rescatado por el refugio Colitas Rescatadas y lo adoptó porque ambos gatos se conocieron y «automáticamente ellos se llevaron espectacular».»Ambos son muy compañeros, me salvaron la vida, me acompañaron un montón en momentos super difíciles. Son muy perceptivos, cariñosos, amigables, se llevan bien con absolutamente cualquier animal.