AMARMASCOTAS.COM

Si sos de los que creen que adoptar un perro o un gato es elegirlo y llevarlo a casa, esta nota es para vos. En la cuarentena son muchos los que, ante el aburrimiento o la soledad ven con ojos amables la posibilidad de incorporar una mascota a su vida y su rutina. Es así que en el momento en que aparece la idea de tener un compañero animal se plantea la posibilidad de adoptar. Conozcan la historia de Cata Simone y Kobe, y como de su propia experiencia nace @amar.mascotas. y su plataforma web.

Sigue el confinamiento, y cada vez mas gente piensa seriamente en incorporar un animal a sus vidas. Pero atentos, porque tenemos la idea de que es tan fácil como elegirlo y llevarlo a casa, pero debemos saber que hay cuidados que necesitamos tener para que esa llegada y estadía en casa sea feliz. Suele pasar que desconocemos esos cuidados hasta que pasamos un mal momento y nos enteramos a la fuerza.

Esto fue lo que le pasó a Cata Simone. Ella adoptó a Kobe, un perro callejero con días de nacido y tuvo que atravesar situaciones de angustia que hubieran sido evitables. A horas de llegar a su nuevo hogar el cachorro empezó con síntomas que encendieron una alarma preocupante. Sin saber si era algo pasajero o no, Cata llevo a Kobe a una veterinaria y terminó la primer noche en una sala de emergencias. A Kobe lo tuvieron que operar de urgencia para salvarle la vida.

El cachorro se salvó pero si no fuera por el instinto de acudir de inmediato a un profesional y gracias a un poco de suerte, el final de la historia hubiera sido menos feliz. Para evitar que otros pasen por lo mismo y facilitar la vida del nuevo integrante es que Cata ideó una plataforma web que surgió a partir de su propia experiencia.

Amarmascotas.com, el sitio que será lanzado en el próximo día del amigo, centraliza las necesidades que podemos tener con ellos y facilita la forma de resolverlas. Podés conseguir alimento, contactar un veterinario cerca tuyo para pedir turno o que vaya a domicilio y hasta descubrir y comprar accesorios divertidos para tu perro o gato.
Este proyecto tiene unos años y arrancó con su cuenta de Instagram, @Amar.Mascotas,que ya cuenta con 25 mil seguidores, donde se comparten tips de cuidados, de alimentación, rutinas de baño, info sobre comportamiento animal y recetas fáciles para agasajar a nuestros amigos.

Con las consultas dentro de la comunidad, y los intercambios entre sus seguidores Cata vio que había una necesidad muy grande por saber donde conseguir ciertos productos, cómo averiguar por tratamientos o entender si los síntomas que presentan sus mascotas son preocupantes o no y la llegada de este espacio fue abrazado con mucha expectativa.

De esta manera logramos que no sólo el desembarco de la mascota a nuestro hogar sea más simple sino que el día a día sea llevadero y sin sobresaltos.

La web se lanza el día del amigo, este 20 de julio y en la cuenta habrán sorteos y sorpresas para celebrar.La propuesta de A.M.AR es simplificar el ecosistema de perros y gatos ayudando a que sus humanos a que no tengan que perder tiempo buscando información sino que se aseguran de tener en un solo espacio todo lo que necesitan para su cuidado.  Pueden  seguir a A.M.AR en redes y enterarse de todo lo que pueden hacer en la nueva plataforma digital.

Sin Comentarios