La mujer policía que rescata perros de la calle y les busca familia

Detrás de la autoridad firme y decidida que impone su uniforme azul para cuidar a los vecinos bonaerenses y combatir el delito, se esconde una persona sensibilizada por el bienestar animal, preocupada por la realidad de los caballos que tiran carros y los perros de la calle.

Patricia Muñoz no solo trabaja como policía en el comando de patrullas de Quilmes de la provincia de Buenos Aires; también integra un grupo de mujeres «mascoteras», como ella misma se define, que suelen rescatar perros abandonados para darlos en adopción responsable.

La agente bonaerense se hizo conocida cuando uno de los videos que suele publicar en su Facebook se hizo viral. Allí se podía ver a una Patricia uniformada discutiendo con una vecina por el lamentable el estado de abandono que tenía su caniche.

Desde entonces, su red social se convirtió en un portal donde se denuncian maltratos, búsquedas o adopciones.

«Lo hago fuera de mi servicio siempre. Castro perras de la calle, si llegan a tener cría los voy a buscar y me los quedo en casa hasta que consiga un familia que los quiera. No somos una ONG, ponemos todo de nosotras, nuestro auto, compramos alimentación, remedios», cuenta la mujer policía a Clarín.

«Mi Facebook está lleno de denuncias. Yo le recomiendo a la gente que vaya a la fiscalía, que haga la denuncia con fotos y si pueden, dos testimonios. Y luego, que lo viralicen porque hay muchos proteccionistas que pueden ayudar», aconseja. Y sueña con que la ley sobre maltrato animal se amplíe: «Me encantaría».

CREDITO: lanacion.com

Sin Comentarios