Una familia porteña volvió a tener a su perro clonado

Ya respira el primer perro clonado en nuestro país y es porteño. Se trata de un clon de Anthony- perro mestizo y que murió de viejo- que fue logrado a partir del trabajo de una firma nacional que representa a la empresa coreana Sooam Biotech Research Foundation, especialista en reproducción asistida.

El procedimiento, que tiene un valor de entre 60 y 100 mil dólares, llevó nueve meses y fue a través de una perra donante de óvulo y otra de útero.  Para la clonación de Anthony  se extrajeron células del mismo- con un máximo de 72 horas después de muerto- y el proceso de reproducción del tejido epitelial (el que da  forma a los órganos) del animal se realizó en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires.

Con las 24 muestras obtenidas, 18 fueron enviadas a Corea del Sur para la gestación del cachorro mientras que las muestras restantes se preservan en un  banco de células ante una eventualidad.captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-21-52-53En el instituto de investigación coreano se eligieron las células más aptas y se necesitó dos perras para tener a Anthony II, la donante del óvulo en el que se introdujo la carga genética del «perro original» y una segunda que gestó al animal.

FUENTE: DIARIOREGISTRADO.COM

Sin Comentarios