Brigitte Bardot se juega a favor de la ley argentina que prohíbe las carreras de galgos

 

Por Isabel de Estrada para OHMYDOG!

A quién de mi generación no dejo huella la d bellísima Brigitte Bardot denunciando la muerte de las focas a palazos? Todos recordamos esas imágenes y tantas más. En Cannes salvando una  cabra y las  fotos con ella en su habitación. Más tarde, las miles de marchas, pedidos y cartas a presidentes, reyes, entidades, siempre pidiendo por los sin voz. Cuando dejo el cine en plena carrera y en el ápice de su belleza muchos no la comprendieron. Para otros fue pura admiración. Hacia su fundación me acerqué cuando empezaba a desear desesperadamente hacer algo en nuestro país. Plena zona elegante de Paris y gatos, papagallos o perros dando vueltas por las oficinas, pues siempre se atienden urgencias. Amigos, muchos actores, desde los cuadros que cuelgan en las paredes, rodeados de animales y con ella. Consejos, ideas, ayuda para la Sociedad Protectora adonde yo trabajaba en ese momento y con el tiempo una relación de mutua confianza supervisando y ayudando. Brigitte se juega una vez más por los que dio su vida. Nos envía una Carta Abierta al Presidente de la Cámara de Diputados para frenar las carreras de galgos. Y con sus respuestas a mis preguntas deja clarísima su postura. Gracias Brigitte Bardot

1. ¿En qué momento de su vida empezó su amor por los animales?

En el vientre de mi madre, nací con ese amor.

2. ¿Recuerda el momento en que tuvo conciencia del maltrato a los que se sometía a los animales en general?

Todo a lo largo de mi vida, desde niña me chocó el trato que se le daba a los animales

3. ¿Hubo un episodio en particular que la llevó a crear la fundación?

Si, el abandono al cine para dedicarme a los animales.

4. ¿Qué siente por los perros en particular? Sabemos que ha mandado una carta al Rey de España pidiendo por los galgos en ese país. ¿Conoce la situación de los galgos en Argentina?

Estoy indignada por el trato que se les da a los galgos en España. Es una vergüenza martirizar hasta la muerte a perros tan dulces, tan buenos, cuando no sirven más para la caza. Los galgueros de Andalucía son monstruos, son verdugos, basuras. No sé cuál es la suerte de los galgos en Argentina, pero espero de todo corazón que los argentinos sean más civilizados que los españoles.

5. ¿Alguna vez tuvo uno?

Sí, me conmueve su dulzura, su bondad y su fragilidad.

6. ¿Porque cree que el hombre en general no puede empatizar con el sufrimiento animal?

Porque el ser humano es el cáncer del planeta. No tiene nada de amor o de corazón por lo que es bello, frágil, puro, precioso. Destruye todo a su paso.

7. ¿Qué argumento usaría para abrirle los ojos a una persona que está maltratando un animal o que lo mantiene aprisionado?

Un animal no es esclavo del hombre, ni un objeto. Un animal siente los mismos dolores, físicos y morales, y por eso merece ser tratado con respeto. Los que los maltratan son innobles, cobardes, que merecen severos castigos. El animal es tan vulnerable como un niño. El ser humano es perverso y cruel desde la creación. La civilización lo obligó a respetar algunas leyes, pero en el fondo sigue siendo un bárbaro.

8. ¿Cuál fue su cruzada más grande desde sus inicios y cómo fue que creo la Fundación?

Cada día es una cruzada, porque cada día salvamos a muchos animales. El gobierno nos impide acceder a grandes victorias, como por ejemplo el fin de los sacrificios rituales, el fin de las corridas de toros, de las pieles, etcétera.

9. ¿Fue una decisión o simplemente fue sucediendo y se convirtió en lo que hoy es?

Pensaba en eso desde mi infancia, sin saber lo que era realmente una fundación. Pero eran ganas de ganar dinero para comprarme una finca donde no se mataría a los animales.

10. ¿Si fuera Presidente de un país, que primeras medidas tomaría con respecto a los animales?

La ley del Talión para los que maltratan animales. La abolición de los sacrificios rituales en los mataderos. Incitaría a la población a comer menos carne y recompensar a los vegetarianos. La prohibición del comercio de pieles, y favorecer así el desarrollo de las pieles sintéticas. La prohibición de las corridas de toros, el espectáculo de la sangre, de la agonía, de la muerte, malsano e indecente. La obligación de la esterilización y el tatuaje para todos los perros y gatos. Prisión firme para quienes abandonan a los animales, e implementación de métodos de sustitución en laboratorios, con el fin de no utilizar más a los animales para las investigaciones, porque es un verdadero escándalo inhumano y atroz. ¡Más vale que nunca sea presidente de la república!

11. ¿Conoce la Argentina? ¿Qué les diría a los argentinos para que tomaran conciencia acerca del sufrimiento animal?

Es una lástima que no conozco la Argentina, pero soy una apasionada del tango. Tengo amigos argentinos, y me gusta el espíritu sudamericano. Lamentablemente, los sudamericanos son a veces muy crueles con los animales, y los tratan como basura, es triste. Pero como los argentinos son más evolucionados que los otros, pienso que pueden evolucionar en esta área, en todo caso lo deseo así.

12. ¿Qué les diría a los diputados para convencerlos de prohibir las carreras de galgos en todo el territorio y aplicar severas penas?

Las carreras de galgos deben dejar de existir. Eso forma parte de la famosa evolución. Las carreras son sinónimos de maltrato animal, y sobre todo es la exportación la que es monstruosa. El envío de perros a China para ser comidos, eso es francamente asqueroso e indignante en un país como Argentina.

13. ¿La hizo feliz su elección y su completa entrega a la causa animal?

No, imposible ser feliz cuando se ven tantos horrores. Pero útil si, mi vida es útil y por eso estoy orgullosa de ella.

14. Su perro más amado, si es que hubo uno?

Amo a todos los animales, a todos los perros, a todos los gatos, de la misma manera. Mi corazón es lo suficientemente grande para ampararlos a todos ellos. Les sorprende, ¿no?

0fe069e213868e165eb0b4665b900e27
LA CARTA ABIERTA QUE ESCRIBIO BARDOT AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EMILIO MONZÓ

cartadiputados

 

Sin Comentarios