La ley de galgos un pasito más cerca

La Comisión Penal aprobó el proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros y pasó la Comisión General.

Por: Guadalupe Santomé Osuna

Ayer distintas agrupaciones defensoras de los animales se reunieron en el Congreso Nacional para decir presente durante el debate de la ley que prohíbe las carreras de galgos, y aunque no pudieron ingresar a la sala, se quedaron afuera expectantes a la decisión de la Comisión Penal.

Por otro lado, los galgueros también se hicieron presentes con sus propias banderas para defender su “pasión”, lo que generó un pequeño enfrentamiento entre ellos y los proteccionistas.

Mientras tanto, puertas adentro del Congreso, el proyecto de ley (que ya contaba con media sanción) obtuvo dictamen en la Comisión de Legislación Penal con 24 votos positivos y 15 abstenciones, de modo que ahora está en manos de la Comisión General.

Mediante este proyecto se establece que cualquiera que ejerza o promueva las carreras de cualquier perro tendrá de tres meses a cuatro años de prisión y una multa de 4000 a 8000 peso.

La feliz noticia no se hizo esperar ya que los proteccionistas festejaron su aprobación con algunos gritos de victoria e incluso algunos llantos.

Ahora sólo queda esperar que la Comisión General apruebe el proyecto y la ley de prohibición de carreras de perros será un hecho. Mientras tanto, se seguirán con las campañas bajo el nombre el hashtag #stopgalgueros y por la página change.org/stopgalgueros.

Sin dudas una gran noticia para nuestros amigos de cuatro patas, que están un pasito más cerca de correr en libertad y no en un canódromo.

Sin Comentarios