La historia de las salchichas viajeras

Elsa y Elena son dos salchichas que viajan por el mundo junto a sus dueños, Jime y Juan. Ellos dejaron todo para vivir viajando como familia y vivieron miles de aventuras que hoy se animan a contar con alegría.

Por: Guadalupe Santomé Osuna

  • ¿Cómo empezó el tema de viajar con las perras? ¿qué recursos utilizaron?

Habíamos pensado salir de viaje unos 6 meses y para eso íbamos a renunciar a nuestros trabajos, dejar la casa que vivíamos y a nuestras perras en lo de un familiar. Pero no aguantamos y cambiamos todo nuestro viaje, para ir con ellas, nuestras perras salchichas. La decisión no fue difícil, ya que nosotros trabajamos como productores audiovisuales y nuestras tareas eran siempre conseguir cosas. Asique en esta ocasión seria diferente, viajar con perras, pero ¡IBAMOS A CONSEGUIRLO ¡ teníamos la certeza y a la vez mucho desconocimiento. Asique nuestro viaje paso a ser nómada, alquilamos una casa, y una vez que tuvimos hogar, desde ese punto conocemos todo lo que más podamos. Esto para nosotros es más fácil por las perras, por trabajo, para conocer, creemos que es mejor así.

  • Siendo una novedad que dos salchichas viajen en colectivo de larga distancia, por ejemplo, ¿cómo se lo tomaron los otros pasajeros?

Cada viaje que hacemos ellas llaman la atención de todo el público. El ejemplo mayor, fue cuando atravesamos la selva amazónica en una excursión, gente de Alemania, China, Chile, todos sacándose fotos y viendo que hacían las salchichas todo el día, ¡fueron la atracción del dia! ¡Ver perras disfrutar una excursión pocas veces se ve!

  • ¿recibieron ayuda?

Ayudar siempre nos ayudan, con alquilarnos casas, dejarnos entrar a un restorán, hacer una excursión, o dejarnos subir a sus autos o alojarnos en sus casas. Por supuesto también las veterinarias, gente en el camino que se enamora y nos quiere llevar para no andar por ahí solitos con ellas. También en los países que hasta ahora conocimos, la gente es muy amable y hasta en muchos casos los animales son parte de la familia (gallinas, patos, gatos) todos son bienvenidos.

  • ¿Alguna vez tuvieron problemas de movilidad con las perras y se tuvieron que volver?

Con los viajes para nosotros es fácil, donde nos dejan subirnos vamos y los que no cambiamos el plan y listo… ¡regresar jamás! Hay muchas puertas abiertas.

  • ¿Cómo se llevan Elsa y Elena con los viajes?

Una vez que subimos ellas se portan súper bien, han viajado en avión, barco, lancha, kayak, balsa, taxi-moto, autos y camiones y hasta en tirolesa. Ni bien se suben ya quieren dormir, y han viajado hasta 26 horas seguidas en auto y se portaron como unas reinas.

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 14.35.41

  • ¿Tienen alguna historia loca para contar?

Son tantas cosas para contar cuando uno viaja con mascotas, que por eso creamos la página de facebook, Perras viajeras. A nosotros fue muy difícil tomar la decisión, no sabíamos cómo era, no hay mucha información en las redes sociales. Siempre lo que notábamos era que la mayoría de los viajeros son hippies o tienen mucho dinero, y desde nuestra vida trabajadora y de comodidades que teníamos no nos representaba. La página muestra eso, como podes estar en un lugar y hacer lo mismo que sabias hacer pero con paisajes nuevos, sin tener que dormir para siempre en una carpa o esperar que un familiar te mande plata.

  • ¿Cómo se manejan con los seguidores?

Tenemos por día muchos mensajes y gente que nos felicita y nos pregunta cómo hacer. Hasta nos hemos cruzado con una familia que hace 6 meses nos pregunto cómo hacer, estaba en Brasil con sus perras gracias a nuestro apoyo. ¡Es genial! Por ahora no es redituable, claro, pero siempre hay canjes y ayudas… Pero por ahora es para contagiar buenas energías.

  • ¿Cuándo es su próximo viaje?

Nuestro próximo viaje está por venir en una semana. Los nervios y las ansiedades se hacen más pequeños con cada viaje o cada mes que pasa como viajeros. Esperamos como siempre, cruzarnos con gente con corazones enormes, con paisajes soñados, y nuevas experiencias.

  • ¿Qué le dirían a aquel que quiere emprender un viaje con su perro?

Anímense, moldeen su viaje, si es vacaciones o para toda la vida, cambien siempre de ideas, vayan donde el destino los lleve, ¡que amen y mucho! Y así será muy fácil viajar como quieras o con quien quieras.

 

Sin Comentarios