Perros viajeros, ¿Quién dijo que no se podía?

Para muchas familias y amantes de los animales les parece difícil la idea de irse de vacaciones cuando tienen mascota: muchos los dejan en guarderías o en las manos de otras personas Lo que ellos deben saber es que llevar a tu perro o gato con vos es muy divertido y fácil, incluso cuando se trata de viajar al exterior.

Por: Guadalupe Santomé Osuna

Desde el 15 de enero del 2015, Aerolíneas Argentinas implementó un sistema de transporte para animales domésticos de 9 kilos o menos dentro de la cabina, para que los dueños viajen con ellos sin preocuparse. Además, este sistema se extendió a otras aerolíneas que hoy ofrecen el mismo servicio.

Un buen ejemplo de que viajar con una mascota es posible son Federico Sordo y su perro Barón (creador de la página de Facebook Cascote, un perro macanudo), quienes demostraron que cuando algo se quiere, se puede: ellos viajaron a Ushuaia a principios de este año en avión y planean recorrer todo el país en bicicleta bajo la consigna “un viaje de pelos” que consta en recorrer escuelas y pueblos para concientizar sobre el cuidado animal.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 15.28.03

Barón recién llegado a Ushuaia

 

“Viajar con él es un flash, pero es un desafío ser el único humano. La primera noche que dormimos en la carpa tuve mucho miedo por los ruidos del bosque y me abracé a él”, dijo Federico, emocionado por volver a salir a la ruta en Septiembre junto a Barón. Además enfatizó que “si hay ganas, no hay excusas” cuando se le preguntó qué opinaba sobre aquellos que eligen no llevar a sus mascotas de viaje.

Otro ejemplo es el de Jimena, Bautista, y sus perras salchicha Elsa y Elena, una pequeña familia que ha recorrido desde Bariloche hasta Quito y que se encuentran actualmente en Brasil. Ellos han viajado en colectivos de corta y larga distancia, en tren, en avión y hasta han hecho dedo.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 15.27.53

Elena y Elsa viajando en un colectivo de larga distancia

 

Hoy muchas cabañas, hoteles y campings ofrecen el servicio también para aquellas familias que tienen mascota y que desean llevarlas con ellos.

¡Ya no hay excusas! Cada vez son más las familias que deciden llevar a sus mascotas e incluso se alivian al estar con ellas. ¿Y vos, cuando vas a salir de vacaciones con tu perro?

 

Sin Comentarios