Un perro rescata a un canguro bebé huérfano

Milagrosamente un canguro bebé logró sobrevivir después de que un coche atropellara a su madre y la acción de un perro llamado Rex hizo que el canguro no se quedara solo a su suerte. El perro se dio cuenta de la dura situación en la que estaba el pequeño canguro, bautizado como Joey, y lo sacó vivo de la bolsa de su madre y se lo llevó a su dueño.canguro-huerfano-salvado-por-perro

La historia sucedió hace unos años, cuando un día la madre del joven canguro, de cuatro meses de edad, fue atropellada mortalmente por un coche cerca de la casa de la señora Allan, en Torquay, Victoria (Australia). “Yo estaba sorprendido y encantado”. “Rex le había salvado”. “Yo había llevado a Rex a dar un paseo y se acercó al canguro muerto esa mañana, y me hacía señales”. “Me preocupaba que hubiera encontrado una serpiente y lo llamé, pero cuando regresó dejó caer ante mis pues a Joey”, comentó Leonie Allan.

perro-salva-canguro-bebe

El canguro estaba todavía vivo por lo que el perro decidió cogerlo cuidadosamente del cuello y me lo trajo.“Joey se acurrucó hacia él, saltando hacia Rex, oliéndolo y lamiéndolo. Fue bastante lindo”, comentó la señora Allan.

El canguro está siendo atendido por el personal del “Jirrahlinga Wildlife Sanctuary” y cuando cumpla 18 meses de edad será devuelto a su hábitat natural.

 

FUENTE: Schanuzi.com

1 Comentario