Conmovedor: murió congelado y su perro lo cuidó por 23 días

CHUBUT.- Hace escasas horas, fue informado que una cuadrilla de baqueanos a caballo encontraron el cadáver de Bernardo Leónidas Quirós, de 27 años, quien se había extraviado en pleno temporal de nieve el 17 del mes pasado en proximidades de Alto Río Senguer, sudeste delChubut.

La confirmación del hallazgo fue brindada por el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia José de la Cruz Castillo, que intervino por cuestiones de jurisdicción.
Al respecto, señaló: «El cuerpo de Quirós fue encontrado debajo de una mata de calafate gracias a su perro, que permaneció fiel junto al cuerpo y cuando pasó la cuadrilla de búsqueda le salió al cruce».
El cuerpo de Quirós no presentaba signos de violencia, tenía un cuchillo en la cintura, propio de la usanza de campo y estaba oculto en la vegetación achaparrada de la meseta chubutense con los signos propios de haber fallecido por congelación. Según testigos, al lado estaba aún con vida su perro, un ovejero alemán que impidió que otros animales atacaran el cuerpo.
Según confirmó Télam, Quirós era un poblador de Río Senguer que se dirigía junto a su familia a la estancia «La Escondida». A unos 38 kilómetros de Río Senguer el vehículo tuvo un desperfecto y el peón rural decidió ir caminando hacia el puesto de su hermano para pedir auxilio. Salió en medio de una intensa nevada y con temperaturas varios grados bajo cero. Desde entonces nada se supo sobre su paradero. La policía abandonó la búsqueda y hasta se barajó la hipótesis de que el hombre podría haber abandonado la zona por su propia voluntad.
5206c0b398164
Luego de varias horas de espera en el vehículo, la esposa de Quirós abandonó el auto, camino algunos metros y consiguió señal de celular. Desde allí llamó al hermano de la víctima, que asistió a su rescate. En los días sucesivos a Quirós lo buscaron gendarmes, personal de Defensa Civil y baqueanos, rastrillando la zona y bajo la coordinación de la Fiscalía de la localidad de Sarmiento. Sin embargo, al no obtener resultados, se había abandonado la búsqueda.
Se supone que perdió el rumbo en medio del temporal ya que el cadáver fue hallado hacia el sudeste, en la estancia El tropezón, muy lejos del lugar a donde supuestamente se dirigía.

FUENTE: Minuto Neuquen

Sin Comentarios